0
Publicado el 15 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Yudari conquista título en Mundial Sub-23 de lucha

Yudaris Sánchez (izquierda) ya es presente de la lucha libre femenina cubana. (ROBERTO MOREJÓN/Jit)

Yudaris Sánchez (izquierda) ya es presente de la lucha libre femenina cubana. (ROBERTO MOREJÓN/Jit)

Bucarest, 15 nov (PL) La cubana Yudari Sánchez conquistó hoy el título en la división de los 68 kilogramos de la lucha femenina del Campeonato Mundial Sub-23, con sede en esta capital.

En la gran final de la cita del orbe, Sánchez celebró su cumpleaños número 21 con victoria por 6-2 ante la japonesa Miwa Morikawa, para coronarse por vez primera en este tipo de certámenes.

De esta manera, la joven gladiadora mejoró el metal de bronce alcanzado hace un año en la edición de Bydgoszcz, Polonia, y contribuyó con creces al medallero de la nación caribeña, junto a la presea de plata conseguida anteriormente por Daniel Gregorich (87 kg).

La joven luchadora llegó a la discusión del título después de dejar en el camino a la búlgara Viktoria Ivanova Bobeva, por pegada, a la rusa Khanum Velieva (5-0) en cuartos de final, y a la prometedora china Chuying Tang (10-6) en semifinales.

Precisamente, este combate frente Chuying resultó el de más acciones ofensivas para la caribeña, ante una rival asiática que culminó hace un mes en el séptimo lugar del Campeonato Mundial para mayores.

Cuba cuenta con otra opción dorada en la lucha libre por intermedio del actual campeón mundial de la categoría sub-23, Reinieri Andreu, en la división de los 57 kg, quien debutará esta jornada frente al macedonio Vladimir Egorov.

Este será un combate revancha, puesto que Andreu venció por 3-1 a Egorov en la fase de cuartos de final de la cita mundialista precedente.

rgh/amm


Prensa Latina

 
Prensa Latina