0
Publicado el 19 Diciembre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

¿Cómo fue 2018 para el karate cubano?

Cuba totalizó dos oros y un bronce en el Campeonato Iberoamericano, una medalla de plata y dos de bronce en el centroamericano y una de cada color en el panamericano
Cirelys Martínez conquistó la única medalla de oro del karate cubano en los JCC 2018. (ROBERTO MOREJÓN)

Cirelys Martínez. Foto: ROBERTO MOREJÓN

Lian Morales Heredia

Con medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y en los campeonatos panamericano e iberoamericano, el kárate cubano se mantuvo durante 2018 en la primera línea de los deportes de combate en la isla.

Sobresalió Cirelys Martínez, de la división de 68 kilogramos (kg), campeona en Barranquilla y en los campeonatos panamericano e iberoamericano, ambos en Santiago de Chile.

La habanera de 26 años alcanzó presea de bronce en la serie mundial, el séptimo lugar en el campeonato del orbe y clasificó para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

Martínez se ubica hoy, con mil 875 puntos, en el puesto 17 del escalafón mundial y, con 802.5 unidades en el lugar 23 del ranking olímpico, en el cual lidera las posiciones de América.

Además, la atleta logró preseas de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Kárate, en el torneo nacional y en la Copa Giraldo Córdova Cardín (Cuba).

De 10 karatecas cubanos en el certamen múltiple de Barranquilla, siete subieron al podio.

Además del título de Cirelys, conquistaron medallas de plata Baurelis de la Caridad Torres (55 kg) y Maikel Noriega (67 kg), en tanto, obtuvieron medallas de bronce Elisabet Vasallo (61 kg), Darián Díaz (75 kg), Lázaro Chapman (más de 84 kg) y Claudia Burgos (modalidad de katá).

También clasificaron para los Juegos Panamericanos de Lima, 2019, Baurelis y Noriega.

Cuba totalizó dos oros y un bronce en el Campeonato Iberoamericano, una medalla de plata y dos de bronce en el centroamericano y una de cada color en el panamericano.


ACN

 
ACN