0
Publicado el 27 Diciembre, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Consternación en Italia

El Inter-Napoli de la fecha 18 en la Serie A se cubrió de luto
El capitán interista Mauro Icardi acompaña a Koulibaly tras su expulsión por doble amarilla. (Foto: clarin.com)

El capitán interista Mauro Icardi acompaña a Koulibaly tras su expulsión por doble amarilla. (Foto: clarin.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Daniele Belardinelli, tifosi interista de 35 años, fue atropellado antes del inicio del partido, durante pugnas que involucraron a ultras de Inter y Napoli, aproximadamente a 2 kilómetros del estadio Giuseppe Meazza, la casa de los neroazurris.

Tras el incidente, los aficionados del Napoli bajaron del vehículo y comenzó una pelea en la que resultaron heridos leves por arma blanca cuatro napolitanos.

Belardinelli fue conducido al hospital San Carlo, ya en estado gravísimo y finalmente falleció.

Según informó la jefatura de Policía de Milán, aún se desconoce quién conducía en vehículo, en cambio, ya se han arrestado a dos ultras del Inter y se está buscando a una tercera persona para su detención por haber participado en los enfrentamientos.

El partido, que terminó 1-0 favorable al Inter gracias a la anotación del argentino Lautaro Martínez en el descuento, se vio manchado además por cánticos racistas de la hinchada local contra el defensor senegalés Kalidou Koulibaly, quien no terminó el partido por dos tarjetas amarillas.

En tal sentido, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, afirmó sentir vergüenza por lo ocurrido y pidió perdón en nombre de la ciudad al defensor del club napolitano.

“Seguiré acudiendo a ver al Inter, pero con los primeros cánticos, haré un pequeño gesto; me levantaré y me iré. Lo haré por mí, consciente de que los que lanzan gritos a un deportista de piel negra no harán nada por mi reacción. Pero yo lo haré”, escribió Sala en su cuenta de Facebook, y propuso además que en el próximo partido luzca el brazalete de capitán su jugador de Ghana Kwadwoh Asamoah.

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez