0
Publicado el 11 Diciembre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Importantes victorias de Tigres y Azucareros en la pelota

Béisbol, ciego de Ávila, roger Machado/ Radio Relosj

(Foto: Radio Reloj)

En el afán de clasificarse a los play off de semifinales los equipos Tigres de Ciego de Ávila y Azucareros de Villa Clara alcanzaron, la noche última, importantes victorias durante la continuación de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los dirigidos por Roger Machado se impusieron siete carreras por dos a los Leones de Industriales en predios del estadio Latinoamericano, en desafío que vio definición en el inning número cinco, cuando los avileños fabricaron decisivo racimo de cinco anotaciones.

Yander Guevara realizó apertura de calidad y logró el triunfo, mientras Miguel A. Lastra fue el derrotado y Orlando Lavandera y Osvaldo Vázquez despacharon sendos vuelacercas.

Con la sonrisa los Tigres respiran con mayor tranquilidad en el último puesto clasificatorio a play off, dos juegos por encima de los azules de la capital, sus más cercanos perseguidores.

Otros que también se afianzaron dentro del tren semifinalista fueron los anaranjados de Eduardo Paret, vencedores con amplia pizarra de 15 a dos sobre los Gallos de Sancti Spíritus en el parque José a. Huelga, de la tierra del Yayabo.

El bisoño Pablo L. Guillén se hizo justicia y salió por la puerta ancha en rol de abridor, al tiempo que Yariel Rodríguez, reconocido como el Gallero de San Serapio, sufrió el descalabro y José C. Rodríguez pegó el único batazo de vuelta completa en el encuentro.

Por último, los líderes Leñadores de Las Tunas asestaron duro revés a los Cachorros de Holguín 16 a 11, en duelo de batazos escenificado en el estadio Julio A. Mella, del Balcón del Oriente.

De los nueve bateadores en la alineación tunera solo el octavo hombre Denis Peña se fue sin impulsar al menos una carrera, mientras el sobresaliente trío de Andrés Quiala, Alexander Ayala y Jorge Alomá totalizó ocho hits en 14 turnos, con dos dobles, par de jonrones, cinco anotadas y 10 empujadas.

Rodolfo Díaz se agenció la victoria a su cuenta personal y Rafael Sánchez cargó con el revés, al tiempo que el importado Ariel Sánchez también despachó cuadrangular.

Ahora la tabla de posiciones presenta a los Leñadores en primer lugar con balance de 31 éxitos y 19 descalabros, seguidos por los Gallos 27-23, Azucareros 26-24, Tigres 24-26, Leones 22-28 y Cachorros 20-30.

Hoy continuarán los cotejos Las Tunas-Holguín; Sancti Spíritus-Villa Clara e Industriales-Ciego de Ávila, siempre en terreno de los primeros.


ACN

 
ACN