1
Publicado el 16 Diciembre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Leñadores dejaron escapar la cima en la Serie Nacional de Béisbol

Es cierto que con la victoria del viernes sobre los Naranjas de Eduardo Paret, garantizaron estar incluidos en los play off, pero también pudieron amanecer hoy con la primera plaza asegurada
Las Tunas puso la tabla de posiciones al rojo vivo a solo cuatro jornadas de cumplir el calendario de la primera vuelta de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Roger Aguilera

Las Tunas, 16 dic (ACN) Los Leñadores de Las Tunas perdieron la oportunidad de tener asegurado el primer lugar de los cuatro equipos que se enfrentarán en la semifinal de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, al caer frente Villa Clara en el último juego de la subserie que finalizó este sábado.

Es cierto que con la victoria del viernes sobre los Naranjas de Eduardo Paret, garantizaron estar incluidos en los play off, pero también pudieron amanecer hoy con la primera plaza asegurada, muy importante para que el equipo sea el que inicie la solicitud de refuerzos.

Antes del desafío de ayer Villa Clara estaba a cinco rayas de los Leñadores, y de ganar los discípulos de Pablo Civil, los del centro se alejaban a seis, ya sin aspiraciones de alcanzar a Las Tunas.

Ese desafío sabatino en el estadio Julio Antonio Mella había que asegurarlo con los peloteros regulares, y no haciendo cambios en la alineación; no abrieron el juego Yosvani Alarcón, Alexander Ayala y Andrés Quiala, amén de las ausencias de Jorge Yhonson (lesionado) y Yordanis Alarcón (sancionado).

El abridor de Las Tunas, Yudiel Rodríguez, realizó un meritorio trabajo, pero no fue bien defendido en el infield y perdió 3-6, sobre todo por malos tiros de los jóvenes atleta, ávidos de jugar, pero presionados por formar parte de la nómina de un juego tan importante.

Ahora Villa Clara está a cuatro juegos de Las Tunas, y se enfrenta en la próxima subserie al maltrecho Holguín y los Leñadores a Industriales, que se encuentran en su mejor momento de la serie, por lo que los verdirrojos tendrán que esperar para subir a la cima.


ACN

 
ACN