0
Publicado el 3 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Luminarias fuera de los top 10 y 3 para Balón de Oro

Parece que solo el argentino Messi representará a América Latina en ese selecto grupo de lo 10, aunque pudiera darse el caso que quede marginado de la terna de los tres mejores por primera vez desde 2007
Luis Suárez, Messi y Neymar. (Foto: Mundo Deportivo)

Luis Suárez, Messi y Neymar. (Foto: Mundo Deportivo)

París, 3 dic (PL) El brasileño Neymar y el uruguayo Luis Súarez quedaron fuera del top-10 de jugadores para el Balón de Oro, que entrega hoy la revista France Football.

El delantero brasileño abandonó la disciplina del Barcelona en el verano de 2017 para salir de la sombra de Lionel Messi y luchar por esa codiciada distinción que reconoce al mejor futbolista del año.

Sin embargo, la operación parece no haberle salido bien al jugador del París Saint Germain, quien tras una campaña sin grandes dividendos, tanto a nivel de clubes como de selección nacional, recaló en la posición número 12 del listado para el galardón.

El ariete uruguayo, por su parte, quedó un escalón por detrás que su excompañero en el club catalán, aunque ese lugar sí resulta justo de acuerdo con la campaña que protagonizó Suárez en el pasado curso.

Con ambos futbolistas fuera de los 10 más destacados, parece que solo el argentino Messi representará a América Latina en ese selecto grupo, aunque pudiera darse el caso que quede marginado de la terna de los tres mejores por primera vez desde 2007.

De acuerdo con una lista filtrada con el orden de los ganadores, el croata Luka Modric recibiría el honor, mientras lo escoltarían el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Antoine Griezmann, por ese orden.

Por si fuera poco, delante de Messi también estaría el galo Kylian Mbappé.

En la última década el universo del fútbol ha sido testigo de la hegemonía del astro sudamericano y el goleador luso, quienes se repartieron el premio en cinco ocasiones para cada uno.


Prensa Latina

 
Prensa Latina