0
Publicado el 22 Diciembre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

LVIII Serie Nacional de Béisbol

Paso rotundo de villaclareños hacia la clasificación

Los discípulos de Eduardo Paret desequilibraron las acciones en el estadio José R. Cepero apenas en el segundo capítulo, cuando fabricaron racimo de ocho apoyados en cuadrangular con dos a bordo de Yurien Vizcaíno, quien finalmente empujó cinco y amplió el liderato en el departamento a 88
Villa Clara da un paso rotundo en pos de la clasificación en la SNB 58 / Foto: ACN

Villa Clara da un paso rotundo en pos de la clasificación en la SNB 58 / Foto: ACN

Con nocaut de 14 carreras por una sobre Tigres de Ciego de Ávila los Azucareros de Villa Clara dieron, la noche última, rotundo paso en pos de la clasificación a los play off de semifinales en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los discípulos de Eduardo Paret desequilibraron las acciones en el estadio José R. Cepero apenas en el segundo capítulo, cuando fabricaron racimo de ocho apoyados en cuadrangular con dos a bordo de Yurien Vizcaíno, quien finalmente empujó cinco y amplió el liderato en el departamento a 88.

Desde la lomita, el derecho Alain Sánchez minimizó las posibilidades de los avileños, con apenas una limpia y cinco hits permitidos en seis entradas de labor, con lo cual rebajó su promedio de efectividad a 2,79; segundo entre los mejores lanzadores.

Con la victoria, el conjunto anaranjado arribó a 31 sonrisas y se consolidó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, solo por detrás de los Leñadores de Las Tunas, único seleccionado con pasaje asegurado a la fiesta beisbolera de los play off

.

Precisamente los dirigidos por Pablo A. Civil cedieron en el parque José A. Huelga, de la tierra del Yayabo, ante los Gallos de Sancti Spíritus, en desafío donde los tuneros prescindieron de varias de sus principales figuras.

Yamichel Pérez se agenció el crédito a su cuenta personal, el zurdo Ángel Sánchez perdió, y el consistente Yunier Mendoza destacó al ataque de 4-3, con tubey, una anotada y dos impulsadas.

Por último, los Leones de Industriales se mantuvieron con vida en la pugna clasificatoria, tras superar siete a tres a los Cachorros de Holguín en el Latinoamericano, con otro triunfo para el bisoño Andy Rodríguez en rol de relevo

.

Yoidel Castañeda fue el lanzador derrotado y Jorge L. Peña despachó el único vuelacercas del partido, en el cual el importado Frank L. medina, líder de los serpentineros en la contienda, elevó su promedio de efectividad a 2,76 carreras limpias por cada nueve innings de actuación.

Ahora mandan los Leñadores con balance de 34 éxitos y 24 descalabros, seguido por los Azucareros 31-27, Gallos 29-28, Tigres 29-29, Leones 28-29 y Cachorros 22-36

.

Hoy continuarán los duelos particulares Ciego de Ávila-Villa Clara, Sancti Spíritus-Las Tunas e Industriales-Holguín, siempre en terreno de los primeros.


ACN

 
ACN