0
Publicado el 3 Enero, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

A partir de mañana fiesta de play off beisbolero

Este viernes arranca la postemporada de la pelota cubana con los duelos LTU-CAV y VCL-SSP
Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu) en Jit 
Lázaro Blanco será el primer abridor de los Tigres/ .Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Lázaro Blanco será el primer abridor de los Tigres/ .Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

LA 58 Serie Nacional de Béisbol entra en su fase definitoria con la celebración de los play off semifinales a partir de este viernes. La fiesta arrancará con el atractivo duelo entre Las Tunas y Ciego de Ávila.

El primer partido enfrentará a dos de los mejores lanzadores de Cuba en el estadio Julio Antonio Mella de la capital tunera. Pablo Civil apostará por el zurdo matancero Yoanny Yera, quien reaparecerá después de un prolongado descanso tras causar baja de la selección holguinera.

Ciego de Ávila se encomendará a Lázaro Blanco, uno de los lanzadores más seguros de la pelota cubana. El derecho granmense fue el único serpentinero con siete victorias en la segunda fase. Solo le batearon 266 y lanzó para una efectividad de 3,54. Será un fuerte escollo para la batería tunera pero los hachazos están listos para rajar bastante leña.

El primer enfrentamiento entre Leñadores y Tigres pudiera ser de mucho pitcheo pero en el béisbol no hay nada escrito.

El primer partido semifinal entre Sancti Spíritus y Villa Clara comenzará a las ocho de la noche en el estadio José Antonio Huelga. Los yayaberos han sido el equipo revelación del torneo. No salen como favoritos para la mayoría de los especialistas pero cuentan con una selección inspirada que ha roto todos los pronósticos.

José Raúl Delgado le dará la bola en el primer partido al refuerzo pinareño Frank Luis Medina, quien finalizó como líder en promedio de carreras limpias en la etapa clasificatoria con 2,76.

Eduardo Paret tiene la disyuntiva de abrir con Fredy Asiel Álvarez o Alain Sánchez. Fredy tuvo balance parejo de 7-7 con 3,69 de promedio mientras que Alain fue el máximo ganador del conjunto con nueve éxitos y segundo en efectividad en la justa con 2,79.

A juzgar por los números, la opción del derecho de Cifuentes ofrece más garantías que el diestro de Sierra Morena pero el director anaranjado pudiera sorprender.

La fiesta de los play off comienza con atractivos duelos y protagonismo para varios de los mejores lanzadores del país. ¿Quién dará primero?


Redacción Digital

 
Redacción Digital