14
Publicado el 23 Enero, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

BÉISBOL

Anuncian refuerzos de Leñadores de Cuba para Serie del Caribe

Según anunció el manager Pablo Civil, la escuadra tendrá 14 jugadores nuevos para afrontar el torneo regional, entre los que destacan los sluggers Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, veteranos de varias ediciones del Clásico Mundial
Refuerzo de leñadores para Serie del Caribe/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El equipo Leñadores de Las Tunas, flamante campeón de Cuba, tomó hoy varios jugadores de refuerzo de cara a la Serie del Caribe de béisbol, prevista del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

Según anunció el manager Pablo Civil, la escuadra tendrá 14 jugadores nuevos para afrontar el torneo regional, entre los que destacan los sluggers Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, veteranos de varias ediciones del Clásico Mundial.

Como refuerzos también fueron escogidos el receptor Oscar Valdés, los jugadores de cuadro Yordanis Samón, Carlos Benítez, Yurisbel Gracial y Yordan Manduley, y el jardinero Yurién Vizcaíno.

En el área de los lanzadores, Civil y su cuerpo técnico seleccionaron a los derechos Lázaro Blanco, Yariel Rodríguez, Raidel Martínez, Vladimir García y Freddy Asiel Álvarez, y al zurdo Liván Moinelo.

Despaigne, Moinelo y Gracial conquistaron el título de la Liga Profesional de Japón de 2018 con la franela de los Fukuoka Softbank Hawks.

Así, el equipo quedó formado por 14 campeones nacionales más 14 refuerzos. En general, 15 jugadores de la selección tienen experiencia en alguna Serie del Caribe previa. Civil aseguró que utilizará como abridores a Blanco, Yera y Álvarez, más otro serpentinero aún por definir, que pudiera estar entre Vladimir García y Yariel Rodríguez.

Cuba, representada por los Leñadores, campeones primerizos, debutará en el torneo el 2 de febrero contra el campeón de República Dominicana, que saldrá de la final entre Estrellas Orientales y Toros del Este.

Posteriomente se medirá a los titulares de Venezuela (3), México (4) y cerrará la clasificatoria contra Puerto Rico (6).

Este certamen fue inaugurado en La Habana en 1949 y el máximo ganador histórico es el dominicano Tigres del Licey con 10 cetros.

Los boricuas Criollos de Caguas se proclamaron monarcas en las dos últimas ediciones, realizadas en suelo mexicano, específicamente en Culiacán y Guadalajara.

Cuba, que participó en esta justa regional de 1949 a 1960 antes de retirarse hasta 2014, ganó por última vez en San Juan 2015 por intermedio de los Vegueros de Pinar del Río.

—-

Nómina de Leñadores de Cuba: 

-Receptores (2): Yosvani Alarcón y Oscar Valdés.

-Jugadores de cuadro (7): Yordanis Samón, Carlos Benítez, Jorge Alomá, Alexander Ayala, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley y Danel Castro.

-Jardineros (6): Jorge Johnson, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yurién Vizcaíno, Yunieski Larduet y Andrés Quiala.

Lanzadores (13): Lázaro Blanco, Yoanni Yera, Yoelkis Cruz, Raidel Martínez, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Dariel Góngora, Yariel Rodríguez, Vladimir García, Yosbel Alarcón, Alberto Civil, Freddy Asiel Álvarez y Yadián Martínez.

-Manager: Pablo Civil.


Prensa Latina

 
Prensa Latina