1
Publicado el 29 Enero, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Béisbol

Civil revela estrategias de Leñadores para Serie del Caribe

El timonel confesó que se siente 'muy contento' con la conformación del conjunto: 'el objetivo es ganar y existe un gran estado de ánimo y buena disposición por parte de todos', aseguró.
Para Pablo Civil la única alternativa de Las Tunas es ser campeones del beisbol cubano.

Pablo Civil y su tropa tunera están seguros de que ganar la Serie Nacional de Beisbol es su única opción. (Foto: granma.cu).

El mánager de los Leñadores de Cuba, Pablo Civil, adelantó hoy algunas de las posibles estrategias a utilizar en la Serie del Caribe, como el lanzador del primer día o el bateador designado.

El piloto de Las Tunas reconoció en entrevista publicada por el portal deportivo Jit que tres peloteros optan por la condición de designado: los sluggers Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, así como el experimentado Danel Castro, bujía inspiradora del equipo que ganó recientemente el título de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

‘De los tres puedo asegurar que dos van a jugar, sin descartar que Danel pueda ser el designado’, aseguró el estratega que se encuentra al frente de los entrenamientos del equipo que representará a la Mayor de las Antillas a partir del próximo 4 de febrero en Panamá.

‘Despaigne o Cepeda, uno de los dos, estará en el jardín izquierdo, y Jorge Yhonson se moverá al derecho’, explicó.

De igual forma, Civil reveló que el lanzador del primer día, frente a República Dominicana, será el derecho granmense Lázaro Blanco, ‘pero si el rival cuenta con muchos bateadores zurdos la opción sería Yoanny Yera’, planteó.

Agregó que aún no está definido un cuarto abridor: ‘estamos evaluando el tema porque quizás no lo necesitemos si el primero trabaja poco’.

Otra de las interrogantes planteadas al mentor tunero fue la inclusión en la nómina de un solo antesalista natural, el matancero Yurisbel Gracial, campeón en 2018 con los Halcones de Softbank en la Liga japonesa.

‘Si pasara algo Alexander Ayala puede jugar la tercera base, pero son pocos partidos y creemos que Gracial cumplirá la tarea’, refirió al respecto.

Asimismo, comentó sobre la selección del torpedero Yordan Manduley como refuerzo para el infield, en detrimento de otras opciones como el cienfueguero César Prieto, una de las sensaciones de la temporada como refuerzo de Villa Clara en las paradas cortas.

‘Optamos por Manduley porque puede ayudarnos en un momento determinado. Es un excelente torpedero, muy inteligente, y se acopla a mi estilo de dirección’, fundamentó.

También argumentó que ‘corre bien las bases y batea muy bien por detrás del corredor, y por eso lo incluimos’.

El timonel confesó que se siente ‘muy contento’ con la conformación del conjunto: ‘el objetivo es ganar y existe un gran estado de ánimo y buena disposición por parte de todos’, aseguró.

‘Tenemos atletas rápidos y que defienden muy bien. Además contamos con lanzadores probados en eventos internacionales, lo que nos brinda seguridad’.

Igualmente resaltó el poderío ofensivo del plantel, ‘algo muy importante de lo que carecimos en otros eventos, porque con un batazo pueden darle un vuelco al marcador’.

La edición 61 de la Serie del Caribe se celebrará finalmente en el estadio Rod Carew, de ciudad Panamá, del 4 al 10 de febrero.

El anuncio fue realizado este lunes por la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, luego de que el domingo le fue retirada a la urbe venezolana de Barquisimeto la posibilidad de acoger el certamen, por la situación política existente en ese país, un hecho que fue calificado como ‘robo’ por el presidente Nicolás Maduro.


Prensa Latina

 
Prensa Latina