1
Publicado el 13 Enero, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Leñadores gana y se acomoda en la gran final de la pelota cubana

Este lunes será jornada de traslado-descanso y el martes próximo ambos equipos se verán las caras en el tercer enfrentamiento particular

Foto: István Ojeda Bello/periódico26

John Vila Acosta

Los Leñadores de Las Tunas superaron hoy un adverso marcador de tres carreras por cero para conseguir el éxito de final de ocho a cuatro ante Azucareros de Villa Clara, en el segundo choque de la gran final de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En desafío escenificado en el estadio Julio A. Mella, del Balcón del Oriente, los dirigidos por Pablo A. Civil pisaron el home en par de ocasiones en la segunda entrada por passed ball y roletazo impulsor de Yuniesky Larduet respectivamente.

Jorge A. Johnson, segundo en el orden al bate de los surorientales, prendió la chispa en el quinto episodio con jonrón en solitario para empatar las acciones y, posteriormente, Jorge E. Alomá trajo la de la ventaja con sencillo al medio.

Desde el montículo, el refuerzo Dariel Góngora, verdugo de los villaclareños en seis ocasiones esta temporada, permitió pocas libertades durante seis y un tercio de labor, en las cuales toleró tres limpias, con seis hits y tres bases por bolas, al tiempo que propinó cinco ponches.

Misael Villa, también importado, cargó con el revés, Yudier Rodríguez se apuntó punto por juego salvado y Carlos Benítez despachó cuadrangular.

Civil, mentor de los ganadores, declaró en conferencia de prensa que observa mayor madurez competitiva en sus discípulos y cuenta con aporte sobresaliente de los jugadores pedidos en calidad de refuerzos, por lo que el título de campeón nacional se visualiza ahora más cerca que nunca.

Mañana será jornada de traslado-descanso y el martes próximo ambos equipos se verán las caras en el tercer enfrentamiento particular, en el cual se prevé duelo desde la lomita entra Yoanni Yera, por los tuneros, y Fredy A. Álvarez, por los villaclareños.


ACN

 
ACN