1
Publicado el 8 Enero, 2019 por ACN en Deportes
 
 

¿Será la final beisbolera Villa Clara y Las Tunas?

¿Se concretarán este martes los dos pases de escoba de Las Tunas a Ciego de Ávila y de Villa Clara a Sancti Spíritus?
¿Será la final beisbolera Villa Clara Las Tunas? / (Foto: prensa-latina.cu)

¿Será la final beisbolera Villa Clara Las Tunas? / (Foto: prensa-latina.cu)

Con sus victorias consecutivas Las Tunas y Villa Clara han puesto contra la pared a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus y están a un paso de la final beisbolera. Así fueron los juegos de este lunes, según reportes de la ACN

Sólida faena monticular villareña

Apoyados en sólida faena monticular de Misael Villa primero, y posteriormente de Wilson Paredes, los Azucareros de Villa Clara doblegaron, la noche última, a Gallos de Sancti Spíritus en la continuación de los play off de semifinales en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Béisbol Villa Clara/ ACN

(Foto: ACN)


En el desafío escenificado en el parque Augusto C. Sandino, de la ciudad de Santa Clara, Villa diseminó una carrera limpia y cinco inatrapables en seis capítulos, mientras Paredes se adjudicó punto por juego salvado con trabajo de tres entradas, válido para concretar éxito final de cinco anotaciones por una.


Yamichel Pérez salió por la puerta estrecha al tolerar cuatro rayas en apenas 2.1 innings de actuación, al tiempo que el importado Stayler Hernández resultó el bateador más sobresaliente del encuentro de 5-3, con doble y dos anotadas.


Por los derrotados, Ariel Sánchez, refuerzo incorporado recientemente a las huestes de José R. Delgado, pegó el único vuelacercas del partido en su primer turno con la camiseta de los Gallos, quienes apenas pisaron el home en par de ocasiones en los 27 innings jugados en la postemporada actual.


Con el triunfo, el tercero en línea en el play off, los villaclareños se situaron a solo un paso de avanzar a la discusión del título nacional, esquivo para representativos del territorio desde 2013.

Leñadores ganan en bosque ajeno y ponen a Tigres en jaque 

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron, la noche última, a Tigres de Ciego de Ávila en el estadio José R. Cepero y se colocaron a solo un éxito de acceder a la disputa del título en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

 

Béisbol Las Tunas/ ACN

(Foto: ACN)

El desafío se decidió en los primeros cuatro episodios cuando los tuneros marcaron una carrera per cápita ante los envíos del estelar Vladimir García, finalmente perdedor, y luego sentenciaron en la última entrada con par de anotaciones para concretar triunfo de seis a tres.

Dariel Góngora, lanzador zurdo natural de la provincia de Camagüey, se agenció el crédito a su cuenta personal y Yoalkis Cruz se anotó punto por juego salvado, mientras el receptor Yosvani Alarcón sobresalió al ataque de 5-3, con jonrón, dos anotadas y una impulsada.

 

Con la victoria, la tercera al hilo en el play off, la tropa dirigida por Pablo A. Civil se situó a solo un juego de avanzar a la discusión de la corona nacional, a la que también accederá el vencedor del pulso particular entre Azucareros de Villa Clara y Gallos de Sancti Spíritus.

Los Leñadores de Las Tunas consiguieron su mejor resultado histórico en la anterior versión de la Serie Nacional, cuando cayeron en la gran final ante los Alazanes de Granma, monarcas en las dos últimas contiendas.

Según calendario divulgado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) hoy chocarán primero Azucareros y Gallos, a las 5:00 pm y, posteriormente, lo harán Tigres y Leñadores a las 9:00 pm.(ACN)

 


ACN

 
ACN