0
Publicado el 23 Enero, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Sin esperanzas de encontrar con vida al desaparecido futbolista Emiliano Sala (+video)

Futbolista argentino desaparecido Emiliano Sala/ /larepublica.pe

(Foto: /larepublica.pe)

Londres, 23 ene .- El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, dijo este miércoles que, si cayó al agua, cree que no hay ‘ninguna esperanza’ de encontrar con vida al Emiliano Sala, tras perderse la eta que le transportaba de Cardiff a Nantes.

Fitzgerald explicó que incluso la persona ‘más en forma del mundo’ solo sobreviviría unas horas en el agua del Canal de la Mancha debido a las bajas temperaturas.

‘En esta época del año, las condiciones son horrorosas si estás en el agua’, aseguró.

La búsqueda de la aeronave en la que viajaba Sala junto a un piloto se reanudó este miércoles, aún sin ningún resultado.

Sala, de 28 años, y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con el aparato en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

El operativo de búsqueda trabaja sobre varias posibilidades: que el haya aterrizado en algún lugar y el piloto y Sala no se hayan puesto en contacto, que la eta hiciera un amerizaje y los dos fueran recogidos por un barco, que tras un posible amerizaje hubieran abordado el bote salvavidas que tenía la eta o que el aparato se hubiera destruido al estrellarse en el mar.

Al parecer, el jugador se comunicó con amigos a los que había expresado su temor por subirse a la eta por las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.(EFE)

En video el último mensaje de Emiliano Sala… ¿Qué le pasó al avión?

¿Quién es Emiliano Sala?

(larepublica.pe)

(larepublica.pe)

El futbolista argentino viajaba de Nantes, en Francia, a Gales para sumarse al Cardiff City, club con el que había firmado contrato días atrás, sin embargo, su avión nunca llegó a su destino. El mundo habla de su desaparición, por ello, conoce más de su trayectoria en la siguiente nota.

El jugador argentino de 28 años dio un gran salto tras ocho años en el fútbol francés, pero los caminos no fueron fáciles para él en el mundo deportivo. Con tan solo 20 años viajó al Viejo Continente para comenzar su carrera y no debutó en la Primera División Argentina. Emiliano Sala se inició en el fútbol profesional en Us Orleans (2012), equipo de tercera de Francia, cedido por el club Girondins de Burdeos, dueño de su pase.

La adaptación de Emiliano Sala en el fútbol europeo no fue fácil, pero según recordó el propio futbolista en una entrevista con la agencia EFE en octubre pasado, no dejó de seguir su sueño.

“El periodo de adaptación no fue fácil, con otra cultura, otro idioma. Pero hacía lo que más me gusta, que es jugar al fútbol y eso me ayudó mucho”, dijo Emiliano Sala en octubre pasado al recordar que los primeros años en Europa fueron muy “duros” por estar lejos de su país y de su familia.

Tras su paso por Us Orleans, Emiliano Sala llegó en 2013 al Niort, de la segunda división gala, donde rompió todos sus récords goleadores del equipo francés tras lograr 18 tantos, pues nadie había anotado tantos goles con este equipo en una temporada.

Tras una temporada en el Caen, Emiliano Sala dio finalmente el paso adelante en FC Nantes, al que llegó en 2015, pues con solo 16 partidos llegó a los primeros puestos de goleador con la ‘trilogía de oro’ de PSG: Mbappé, Cavani y Neymar.

En cuatro años en este equipo anotó 42 goles en 117 partidos, lo que le valió su pase de 17 millones de euros para el el Cardiff City, de la Premier League británica. Precisamente, tomó un avión privado para incorporarse al club, que busca evitar el descenso en la liga máxima de Inglaterra.

Última publicación en Twitter

Antes de partir hacia su nuevo club, Emiliano Sala se despidió de sus compañeros del Nantes con una publicación en Twitter.

“La última. Ciao Nantes FC”, publicó en sus redes sociales antes de subir al avión, el cual algunas horas después fue anunciado como desaparecido y que hasta el momento, es intensamente buscado.

Avión en el que viajaba Emiliano Sala desapareció

El avión en el que viajaba Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. El delantero argentino había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó.

Dos helicópteros, dos aviones y dos barcos de rescate se encuentran en la zona y continúan con las labores de búsqueda.

Según trascendió, el avión que trasladaba a Emiliano Sala desde Nates hasta Cardiff pertenece Memet Dalhman, presidente de su nuevo club. El último contacto de la aeronave lo hizo una hora y 15 minutos en el faro de Casquets, una formación rocosa ubicada en el Canal de Mancha.

emiliano sala

FC Nantes se pronuncia tras desaparición de Emiliano Sala

Mientras continúa la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala, su antiguo club FC Nates se pronunció al respecto e indicó que mantienen la esperanza en que el futbolista sea encontrado “sano y salvo”.

“Este avión con destino a Cardiff se habría estrellado en el mar frente a las Islas del Canal. La dirección y el conjunto del club mantienen la esperanza y toda la familia del Nantes reza para que Emiliano y los otros pasajeros del avión sean al fin encontrados sanos y salvos”, indicó el FC Nantes en un comunicado.

fc nantesExnovia de Emiliano Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”

Berenice Schkair, exnovia del desaparecido Emiliano Sala, mostró su indignación en redes sociales ante la suspensión de la búsqueda del avión que, aparentemente, cayó en el Canal de La Mancha.

“Investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente”, escribió la modelo argentina en su cuenta de Twitter.

Lo mismo hizo en Instagram, donde le dedicó una mensaje acompañado con fotos y videos de un viaje a Europa que realizó junto al futbolista.

Berenice y Emiliano salieron unos meses, pero ya no estaban juntos. Sala viajaba este lunes en el avión que desapareció cuando sobrevolaba por el Canal de la Mancha, mientras se trasladaba de Francia a Gran Bretaña.

Se suspende búsqueda de Emiliano Sala

La policía de la isla de Guernesey anunció que se suspendieron las operaciones de búsqueda del avión en el que se trasladaba el futbolista argentino Emiliano Sala, debido a que las opciones de supervivencia de pasajeros eran “escasas”.

“No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas”, indicó la policía en su cuenta de Twitter, precisando que se reanudará la búsqueda cuando amanezca el miércoles.

Audio de Emiliano Sala 

El diario argentino Clarín difundió un audio enviado por Emiliano Sala desde el vuelo que sobrevolaba el Canal de la Mancha. En la grabación, se escucha al futbolista expresando su temor por estar realizando un viaje con turbulencia y señala que la nave parece no tener mucha firmeza.

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff. (…) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero… ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo…”, se escucha en el audio enviado por Emiliano Sala.

Continúa búsqueda de Emiliano Sala

La mañana de este miércoles las autoridades de la Guardia Costera retomaron las acciones de rescate e informaron que todavía no hay rastro de la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino.

(En La República)

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital