1
Publicado el 20 Enero, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Tuneros, en Carnaval, desean éxitos a los Leñadores en la Serie del Caribe

Foto: periódico26.cu

Róger Aguilera

Las Tunas, 20 ene (ACN) Cuando se habló del carnaval de los Leñadores, muchos pensaron que más bien se trataba de una fiesta popular; pero cuando vieron que en la ciudad de Las Tunas se transformaban sus calles con quioscos, tarimas y termos para cerveza, comenzaba a cambiarse de opinión.

Y ya, a partir de la noche del 17 de enero último, todo estaba listo para el carnaval, con congas y carrozas y todo. Desde entonces en la urbe no para la música, ni la venta de alimentos y de la cerveza bien fría. De día, de noche, hasta el amanecer, como este viernes y sábado.

En algún que otro lugar de las avenidas Primero de Mayo, 30 de Noviembre, Dos de Diciembre y Camilo Cienfuegos, así como también en la emblemática área conocida como el Tanque de Buena Vista, aficionados han intercambiado diálogos con algunos Leñadores.

Ya no se habla de la espectacular victoria que llevó a Las Tunas a lo más alto de la gloria; sino de lo que viene: el reto de representar a Cuba en la Serie del Caribe en Barquisimeto, Venezuela, este mes de febrero.

Por eso, en medio del Carnaval el pueblo se acerca a los Leñadores para desearles éxitos y pedirles que lo den todo en el terreno para que regresen a la patria con la ansiada corona.


ACN

 
ACN