0
Publicado el 26 Febrero, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Béisbol juvenil tendrá final reforzada

Los seis equipos contendientes tomaron a los mejores peloteros disponibles. La final será de todos contra todos a una vuelta y los dos primeros discutirán el título, mientras el tercer y cuarto la medalla de bronce
Compartir
Bésibol juvenil/ Foto: Periódico Venceremos/ Jit

Foto: Periódico Venceremos/ Jit

LOS EQUIPOS que contenderán por el título de Cuba en el béisbol juvenil se reforzaron rumbo a la fase final que se disputará en Sancti Spíritus del 5 al 11 de abril.

Matanzas, Santiago de Cuba, Pinar del Río, los anfitriones, Granma y Camagüey tuvieron la oportunidad de escoger tres refuerzos, y hasta un cuarto si lo consideraban necesario.

Vale la pena destacar que solo pueden participar en la fase final los atletas nacidos en los años 2001 y 2002, y que ninguno menor de 17 años puede formar parte de los conjuntos.

Los yumurinos escogieron al lanzador Randy Cueto, de Villa Clara, a los jardineros Richard Núñez y Alejandro Machado, de Mayabeque y Cienfuegos, respectivamente, así como al jugador de cuadro Randy Alonso también villaclareño.

Santiago fue la única provincia que solo solicitó a tres nuevos integrantes. Ellos son el lanzador guantanamero Dayron Mena, el jardinero capitalino Cristian de Jesús y el serpentinero anaranjado Anthony García.

Los actuales campeones pinareños se reforzaron con un par de lanzadores de La Habana, Carlos Manuel Cuesta y Geomar Núñez, y además solicitaron al receptor avileño Alfredo Ramos y al jugador de cuadro capitalino Jonathan Mesa.

El equipo que fungirá como local se decantó por los tuneros Maikel Molina, quien juega en los jardines, y por el serpentinero Yerlandi Osorio. Además se vestirán como Gallos Jarol Deivis Pedroso, de Artemisa (jugador de cuadro), y Luis Manuel Vázquez Sánchez de Mayabeque (lanzador).

Granma sumó a los jugadores de cuadro Kevin Gamboa, de Mayabeque, y Carlos Manuel Sánchez, de Artemisa, al lanzador tunero Anniel Pérez y al enmascarado habanero Brayan González.

Por último, Camagüey pidió los servicios del tirador Laidel Torres, de Artemisa, del jugador de cuadro Yonathan Martínez, de Mayabeque, del jardinero tunero Osmani Urrutia y del receptor villaclareño Luis Darío Machado.

La final del béisbol juvenil se disputará por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros lugares discutirán el título, mientras el tercer y cuarto la medalla de bronce.

Cuba no clasificó al campeonato mundial de la categoría de este año, por lo que se buscan opciones para algún tope internacional.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital