0
Publicado el 4 Febrero, 2019 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

Breves deportivas internacionales que pueden interesarte

El de Rosario volvería a la selección con la mirada puesta en el objetivo fundamental del año para la albiceleste, la Copa América, que tendrá por sede a Brasil del 14 de junio al 7 de julio próximos
Breves deportivas internacionales que pueden interesarte

Breves deportivas internacionales que pueden interesarte

¿SALDANDO DEUDAS?

Un tema recurrente, en todo el planeta, y como es lógico en peñas en nuestro país, ha sido el cuestionado rendimiento con la selección nacional del delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi. Ahora se conoció que pudiera regresar a ella, tras haber decidido abandonar luego de la eliminación durante la Copa del Mundo Rusia 2018, informó un despacho de la agencia Prensa Latina (Prela). Se pudo conocer a través de fuentes cercanas al conjunto albiceleste que el entrenador, Lionel Scaloni, tiene previsto convocar al crack para el partido amistoso de Argentina ante Venezuela programado para el 22 de marzo. De confirmarse la noticia, el de Rosario volvería a la selección con la mirada puesta en el objetivo fundamental del año para la albiceleste, la Copa América, que tendrá por sede a Brasil del 14 de junio al 7 de julio próximos. Messi no sería el único de los establecidos en ser llamado por Scaloni, pues el centrocampista del París Saint Germain Ángel Di María, el delantero del Manchester City Sergio ‘Kun’ Agüero, así como su compañero allí Nicolás Otamendi, figuran en las opciones que valora el estratega de cara al choque.

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS.

Bueno, esta es una noticia muy lógica. Es cuestión de principios. Los colaboradores cubanos del deporte presentes en Venezuela rechazaron los ataques contra el gobierno legítimo de ese país, aseguró el presidente del Inder, Antonio Becali, en declaraciones reflejadas por el diario Jit. Becali condenó en su cuenta en Twitter los intentos de “derrocar por la vía de la manipulación y el golpismo” al presidente Nicolás Maduro y afirmó que ‘estamos con el pueblo de #Bolívar y #Chávez’. Asimismo, el titular del Instituto Nacional de Deportes (Inder), siempre según Prela, aseveró que similar postura asumen los representantes del movimiento deportivo cubano en la Isla, muchos de los cuales prestaron colaboración en la hermana nación. Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos el pasado miércoles 23 de enero y el gobierno constitucional de esa nación criticó las acciones que intentan desconocer al legítimo presidente Maduro, electo en votación democrática en mayo de 2018.

ESTAR ATENTOS.

Se conoce que la lucha será uno de los deportes que deben aportarle más medallas a nuestro país este año en los Juegos Panamericanos de Lima. Pues bien… estemos muy atentos: un grupo de siete dominicanos viajará rumbo a una base de entrenamiento de seis meses en Rusia con el objetivo de prepararse de cara para ellos. La comitiva está integrada por Jansel Pimentel, de la categoría 60 kilogramos; Luis Alfredo de León, de los 67; y Leo Dalis Santana, de los 130, los tres en el estilo greco. Asimismo, el estilo libre estará representado por Álbaro Rudesindo Camacho, de los 65; Luis Pérez, de los 97, y Juan Ramírez, de los 57, así como por Jessica Oviedo, de los 55 en la rama femenina. Según el presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, ellos luchadores serán entrenados por calificados técnicos rusos. “Estarán en un centro de alto rendimiento de primera categoría donde serán sometidos a un riguroso sistema de entrenamiento para mejorar sus condiciones físicas y participarán en seis torneos en diferentes partes de Europa”, agregó. Los designados lograron su clasificación para la Lima en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, celebrados el pasado año.

ALGO MÁS QUE PUEDE INTERESARTE. El jamaicano Usain Bolt decidió poner punto final a su ”vida deportiva” y, por ende, a su incipiente carrera como futbolista, según publicó el portal de la cadena ESPN. En declaraciones a ese medio, el denominado Dios de la velocidad sobre las pistas confesó haber disfrutado el ser parte de un equipo de fútbol y hacer algo diferente del atletismo, pero “la vida deportiva se ha terminado, tengo muchas cosas en mente”, declaró. Bolt incursionó en el más universal de los deportes el año pasado, cuando llegó a estar a prueba con los Golden Coast Mariners, de la liga de Australia, plantel con el cual incluso marcó dos goles en un partido de exhibición. Sin embargo, el club de la isla-continente finalmente decidió no ofrecer un contrato oficial al ex velocista caribeño, de 32 años, quien anunció su retiro del atletismo en 2017 tras irse sin medallas doradas del Mundial de Londres. Poco antes de terminar su relación con la entidad australiana, rechazó una oferta del conjunto maltés Valletta y también se había entrenado con otros como el noruego Stromsgodset y el alemán Borussia Dortmund. (R. P. V.)


Rafael Pérez

 
Rafael Pérez