0
Publicado el 23 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Cierra con broche dorado torneo Granma-Cerro Pelado de lucha

Compartir
Torneo Lucha Cerro-Pelado/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

FotosPL/Panchito González

 Los luchadores cubanos cerraron este viernes con broche dorado su actuación en el 52 Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado, al ganar seis medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce en la modalidad libre.
Este viernes conquistaron el título por la nación antillana, Reinieri Andreu, de los 57 kilogramos, Alejandro Valdés (65), Geandry Garzón (74), Yunieski Torreblanca (86), Reineris Salas (97) y Yudenny Alpajón (125).

Andreu, campeón mundial de la categoría sub-23 años en Polonia 2017, derrotó en la final a su compatriota Alexei Álvarez con pizarra de 3-0, Valdés, dos veces medallista de bronce en citas del orbe, al estadounidense Evan Herderson por superioridad técnica (10-0) y Garzón, subtitular mundial en Bakú 2007 y bronce en Budapest 2005, Guangzhou 2006 y Moscú 2010, al también estadounidense Tommy Gantt (5-3).
Por su parte, Torreblanca aventajó 13-3 (superioridad técnica) al estadounidense Kenny Courts, Salas batió 5-0 al norteamericano Kyven Gadson, para relegarlo a la presea bronceada en una división animada solo por cinco gladiadores, y Alpajón 4-3 al Dom Bradley, de Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, el jefe técnico de la modalidad grecorromana del equipo cubano, Raúl Trujillo, precisó que aspiran a ganar al menos tres cetros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sin descartar la posibilidad de un resultado superior.

Según Trujillo, esta especialidad es muy fuerte en el área y Estados Unidos cuenta con un plantel reforzado, inclusivo con gladiadores cubanos preparados en el país caribeño y ya entrenan en Europa, por eso no puede crear grandes expectativas.

Además, adelantó la ambición de clasificar la mayor cantidad de luchadores para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este año y la primera posibilidad de alcanzar boletos será en el Campeonato Mundial de Astaná, del 14 al 22 de septiembre, en el que los seis primeros de cada división olímpica lograrán el cupo a la justa nipona.

Julio Mendieta, jefe del cuerpo de entrenadores del estilo libre en Cuba, resaltó la amplia presencia de los Estados Unidos con representantes en todas las divisiones y la calidad de sus gladiadores en la justa.

Medallista del estilo libre:

57 kilogramos:

1-Reineris Andreu (CUB).

2-Alexei Álvarez (CUB).

3-Frank Perrelli (EE.UU.).

3-Darthe Capellan (CAN).

61 kilogramos:

1-Ben Whitford (EE.UU.).

2-Cory Clark (EE.UU.).

3-Aleyner Hernández (CUB).

65 kilogramos:

1-Alejandro Valdés (CUB).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina