0
Publicado el 25 Febrero, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

El presidente y el voto de la campeona

En la miríada de admiradores de Idalys Ortiz, cayó como otra medalla de oro que en medio de sus múltiples ocupaciones y habituales tareas simúltáneas, nuestro presidente no dejara escapar su estimulante felicitación a la campeona cubana
Idalys Ortiz: campeona por duodécima vez. (Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ)

Idalys Ortiz. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

«Felicidades campeona ese es tu voto por #Cuba #SomosCuba #SomosContinuidad», escribió hace unas horas Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social twitter a propósito del reinado de la judoca Odalys Ortiz en fecha de referendo constitucional en la Isla.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros destacó así la coronación de la titular olímpica de Londres 2012 Idalys Ortiz en el Grand Slam de Dusseldorf, Alemania.

La preciosa y carismática artemiseña, estrella de la división de +78 kg, mantuvo su imbatibilidad en lo que va de año al superar a la japonesa Sarah Asahina, su victimaria en el Campeonato Mundial de Bakú 2018, y añadir esa supremacía a la ejercida días atrás en el Grand Slam de París.

La también plateada bajo los cinco aros en Río de Janeiro 2016, ratificó igualmente su liderazgo en el ranking internacional, al sumar mil puntos luego de someter a la asiática, a quien le aplicaron un tercer shido (penalización) a los 3:42 minutos de combate y eso decretó el Hansoku Make (descalificación).

En la miríada de admiradores de Ortiz, cayó como otra medalla de oro que en medio de sus múltiples ocupaciones y habituales tareas simúltáneas, nuestro presidente no dejara escapar su estimulante felicitación a la campeona cubana (Con información de Jit)


Redacción Digital

 
Redacción Digital