0
Publicado el 9 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

En plena ebullición béisbol salvadoreño ante tope con Cuba

El Salvador le apuesta a difundir el béisbol entre las nuevas generaciones, lo cual incluye un mayor fogueo contra mejores rivales. Esa política empieza el próximo 15 de febrero, con una serie de tres juegos amistosos ante una selección cubana dirigida por el legendario torpedero Eduardo Paret, y con estrellas como Frederich Cepeda y Danel Castro.
Bésbil, El Salvador/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

San Salvador, 9 feb (PL) El debutante Shopping Center y el campeón Santa Tecla se disputan hoy la cima de la liga salvadoreña de béisbol, a pocos días de una serie contra la selección nacional de Cuba.

Shopping Center, mutación del extinto Academia Agabeisi, enfrentará a la poderosa banda tecleña para romper el abrazo a dos victorias y un revés que tienen en la aún joven Copa FESA-2019.

Aparejado al certamen, la Federación Salvadoreña de Béisbol ya trabaja en un ambicioso plan con luz larga, con la mira en lucirse como locales en los XXII Juegos Centroamericanos, que acogerá justamente Santa Tecla en 2021.

A casi tres décadas del histórico oro ganado en Tegucigalpa-1990 sobre el potente Nicaragua, El Salvador le apuesta a difundir el béisbol entre las nuevas generaciones, lo cual incluye un mayor fogueo contra mejores rivales.

Esa política empieza el próximo 15 de febrero, con una serie de tres juegos amistosos ante una selección cubana dirigida por el legendario torpedero Eduardo Paret, y con estrellas como Frederich Cepeda y Danel Castro.

El nicaragüense Jorge Luis Avellán llevará las riendas de la novena local, con el apoyo del técnico cubano Manuel Álvarez, para retomar la labor realizada aquí por otra leyenda caribeña del short-stop, Germán Mesa.

Avellán, de probada trayectoria a nivel de selección y como jugador en la liga pinolera, afirmó que en El Salvador hay talento para el béisbol, pero faltan oportunidades y, sobre todo, sistematicidad.

Por lo pronto, la liga semiprofesional de este país genera cada vez más interés en la afición, y en existen siete academias beisboleras en El Salvador, donde la pelota le roba protagonismo al fútbol.


Prensa Latina

 
Prensa Latina