0
Publicado el 6 Febrero, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Freddy Asiel Álvarez hoy frente a Cardenales de Lara

Fredy Asiel/ Jit

(Foto: Jit)

Por José Luis López Sado

En un vital cotejo de invictos, el derecho Freddy Asiel Álvarez ha sido designado hoy como abridor de Leñadores de Las Tunas frente a Cardenales de Lara, en la Serie del Caribe con sede en el estadio Rod Carew, de Ciudad Panamá.

Antes de la salida hacia lares istmeños, el mentor Pablo Civil había previsto utilizar al zurdo matancero Yoanni Yera como segundo abridor del elenco tunero. Y parecía que se iba a confirmar esa decisión, por la buena cantidad de bateadores de la llamada mano equivocada, presentes en la alineación del elenco venezolano.

Pero finalmente, Civil se decidió por el derecho villaclareño de Sierra Leona, a pesar de que sus cotas son muy pálidas en las tres Ligas del Caribe en que ha intervenido.

Freddy Asiel ha lanzado en cuatro partidos y exhibe una derrota sin victorias. En 13, 1 entradas de actuación, sus rivales le conectan para elevado promedio de 357, en tanto su efectividad es de 6,75 carreras limpias por juego, con 10 ponches y siete boletos.

Como se aprecia, su principal problema ha sido el control. Y en Cuba, a Freddy Asiel siempre se le recuerda como un lanzador al cual sus equipos no lo apoyan ofensivamente, lo cual sería catastrófico contra la alineación de los Cardenales de Lara, que debutaron con éxito de 5-1 ante Charros de Jalisco.

El sistema de competencias de este certamen, enrola seis equipos repartidos en dos grupos. Por eso, en la fase eliminatoria, cada club se enfrentará en dos ocasiones a su par de rivales, lo cual habla claramente de la necesidad que tienen los Leñadores de imponerse hoy en el primer juego contra el elenco morocho.

Contra los Charros de Jalisco, de México, el equipo cubano salió airoso 3-1, con siete imparables, tres de los cuales fueron al aval del cuarto bate Alfredo Despaigne, quien impulsó las tres carreras, en tanto el intermedista Jorge Alomá pegó de 4-2.

Pero jugadores como Yosvani Alarcón, Yurisbel Gracial y Alexander Ayala, se fueron en blanco, y ese es un trío clave con el cual cuenta Civil para agenciarse el cetro.

Fredy confía en que la mala fortuna no lo persiga

Panamá, 6 feb (ACN) Fredy A. Álvarez, lanzador designado por Leñadores de Las Tunas para abrir hoy ante Cardenales de Lara, confía en que la mala fortuna para ganar partidos en Cuba no lo persiga a la Serie del Caribe 2019, que inició el lunes último en esta ciudad centroamericana.

El derecho de Sierra Morena, uno de los lanzadores cabecera de la mayor de las Antillas en la última década, declaró a la prensa no preocuparse demasiado por el éxito y enfocarse en caminar los juegos hasta las postrimerías.

Los lanzadores cubanos siempre pensamos de forma positiva y ahora contamos con excelentes bateadores que de seguro harán su trabajo, espetó el jugador de 14 Series Nacionales de Béisbol, con 102 victorias y 75 descalabros y promedio de efectividad de 2.94.

Sobre los rivales de turno, Cardenales de Lara, Fredy reconoció la calidad de algunos toleteros, de los cuales se cuidará por igual en el empeño de aportar la segunda sonrisa a la tropa dirigida por Pablo A. Civil.

Precisamente Civil destacó la encumbrada labor de Lázaro Blanco en el debut de Leñadores frente a Charros de Jalisco el martes último, cuando el derecho natural de la provincia de Granma diseminó apenas tres hits en siete episodios, con apenas un boleto y tres ponches.

Ahora le toca Fredy intentar emularlo, añadió el mentor tunero, quien adelantó que no habrá cambios en el line up aunque se analizarán algunas jugadas tácticas ejecutadas de manera deficiente en el encuentro.

Leñadores de Las Tunas, uno de los cuatro equipos debutantes en Series del Caribe, alberga pretensiones de rescatar la corona en certámenes este tipo, esquiva para representativos de la nación antillana desde 2014, cuando Vegueros de Pinar del Río se tituló bajo la égida de Alfonso Urquiola. (ACN)


ACN

 
ACN