0
Publicado el 28 Febrero, 2019 por Xinhua en Deportes
 
 

Inteligencia Artificial determinará horarios de partidos en Liga española

Compartir
La Liga utilizará la Inteligencia Artificial para determinar horario/ Foto: Diario de León (Imagen iustrativa: Mosaico en la grada del Camp Nou antes del comienzo del partido de liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid)

La Liga utilizará la Inteligencia Artificial para determinar horario/ Foto: Diario de León (Imagen iustrativa: Mosaico en la grada del Camp Nou antes del comienzo del partido de liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid)

BARCELONA, España, 27 feb (Xinhua) — LaLiga española incorporará plenamente la temporada que viene la Inteligencia Artificial para determinar los mejores horarios para sus partidos gracias a un sistema llamado “Calendar Selector”, según explicó en entrevista con Xinhua el jefe de comunicación corporativa de la competición, Carlos Ruiz Ocaña.

“Hemos creado el Calendar Selector, una herramienta basada en la Inteligencia Artificial y el ‘machine learning’, para elegir el mejor horario para todos los partidos de la jornada en base a optimizar las audiencias televisivas y la asistencia prevista a los estadios”, señaló Ruiz Ocaña durante un evento realizado en el estadio del RCD Espanyol en el marco del Mobile World Congress (MCW) que se celebra estos días en Barcelona.

El nuevo sistema, que se empezó a probar esta misma temporada, estará plenamente operativo la temporada que viene.

Su funcionamiento se basa en el estudio de una base histórica de datos y de algoritmos que calculan 70 variables adicionales.

De esta forma se decide la mejor franja horarios para un determinado partido entre los dos equipos, ya que el sistema tendrá en cuenta si los aficionados son más propensos a ir al encuentro a una determinada hora, pero también si uno de los conjuntos ha jugado esa misma semana competición europea o no.

La Liga pretende así optimizar los resultados y atraer de esta forma el mayor número de aficionados al estadio y audiencia frente a los televisores españoles.

En un futuro, el Calendar Selector también tendrá en cuenta las audiencias en el extranjero para mejorar la experiencia del mayor número de personas.

El sistema también incluye el “Sunlight Broadcasting Planning”, un componente dedicado a mejorar la calidad de las retransmisiones deportivas porque predice las condiciones de luz natural que habrá en cada encuentro.

El programa indica cuáles serán las condiciones de sol y sombra, de forma que las retransmisiones televisivas mejorarán.

“Es un complemento que usamos para planear cómo la luz solar va a impactar en el estadio, en los aficionados y en las cámara, por lo que podemos decidir cuál es la mejor hora para cualquier partido en cualquier estadio”, concluyó Ruiz Ocaña.

Compartir

Xinhua

 
Xinhua