0
Publicado el 1 Febrero, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Leñadores dan otro jonrón en la recuperación tras tornado

Despaigne aportando felicidad. Foto: Mónica Ramírez/ Jit

Despaigne aportando felicidad. Foto: Mónica Ramírez/ Jit

LOS LEÑADORES de Las Tunas se sumaron hoy a las labores de recuperación de la capital, impactada por un devastador tornado el pasado día 27.

En el Consejo Popular Jesús del Monte, del municipio 10 de Octubre, el equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol coincidió con universitarios y otros estudiantes que al decir de Mailín Alberti, primera secretaria de la UJC en La Habana, han asumido con total entrega esa labor.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Dr. C. Antonio Becali Garrido, comentó allí que «el movimiento deportivo cubano está al lado de nuestro pueblo» y destacó la respuesta de atletas, glorias, entrenadores y otros exponentes del sector.

«Este es el momento de estar junto a los afectados, no solo desde el punto de vista físico, sino por lo que significa el deporte como apoyo espiritual», aseveró.
«Mañana estaremos en Regla con aproximadamente 250 compañeros para ser parte del trabajo en ese municipio», añadió el directivo.

Los Leñadores contribuyeron a evacuar escombros en una cuadra donde reside el pelotero capitalino Yhosvani Peñalver, y desde sus técnicos hasta encumbrados atletas como Yosvany Alarcón, Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne estuvieron bien activos.

«Estamos aportando nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados. Es una lástima que no podamos hacer más, porque el domingo salimos para la competencia», refirió el toletero Despaigne.

Otro de los que sudó bajo el fuerte sol, cargando todo tipo de escombros, fue Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

«Esto es lo menos que podemos hacer, unidos al dolor de nuestros compatriotas y convencidos de que una vez más saldremos adelante», enfatizó antes de destacar que Despaigne tributó 1 500 pesos como  aporte de la patria, y reina la voluntad de realizar otros donativos.

En medio de la actividad hubo firmas de pelotas y fotos con niños convertidos en sus destinatarios, y el recordista de dominio del balón Erick Hernández se unió a los beisbolistas e hizo una pequeña demostración agradecida por pequeños y adultos.

«Para mí es una posibilidad estar aquí, y no un sacrificio. Los cubanos estamos para ayudarnos. Alguien dijo que cuando la naturaleza saca lo peor de ella, nosotros sacamos lo mejor. Vine dispuesto a ayudar en todo lo que sea necesario», dijo.

El pueblo capitalino vitoreó a sus atletas y les pidió un buen resultado en Panamá, todo en un ambiente de cariño que bien pudiera resumirse en la frase de una de las damnificadas: «La misión es ganar. No se me lesionen».

(Por Duanys Hernández Torres en Jit)


Redacción Digital

 
Redacción Digital