1
Publicado el 19 Febrero, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Nacional de voleibol masculino se jugará en Santiago de Cuba

Las ocho selecciones que estarán en acción son las de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Guantánamo y la anfitriona.

La provincia de Santiago de Cuba acogerá del 22 de febrero al 5 de marzo próximos el campeonato nacional masculino de voleibol, primera categoría, con escenario en el ateneo Armando Mestre de la ciudad santiaguera.

Las ocho selecciones que estarán en acción son las de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Guantánamo y la anfitriona.

En la edición de 2018, los campeones fueron los villaclareños, escoltados por los espirituanos y los pinareños, en ese orden, con sede en Sancti Spíritus.

El equipo de Cuba ya aseguró la presencia en los Juegos Panamericanos de Lima, al conquistar la presea de bronce en la Copa Panamericana de septiembre de 2018 en México, al igual que Argentina y Brasil, medallistas de oro y plata, respectivamente.

Los voleibolistas cubanos tendrán otro importante compromiso en 2019, cuando participen en uno de los seis torneos intercontinentales que otorgarán plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en todos los casos del nueve al 11 de agosto próximo.

Según el sitio web de la Federación Internacional de Voleibol, buscarán el boleto en el certamen de Rusia, denominado grupo E, donde estarán en acción además de Cuba, ocupante del puesto 17 del ranking mundial, el equipo anfitrión (5) y los de Irán (8) y México (20).

El campeonato nacional femenino del presente año tuvo lugar recientemente en Camagüey, y las medallas fueron para las habaneras (oro), villaclareñas (plata) y camagüeyanas (bronce).

La selección cubana no estará en Lima, al terminar en el séptimo lugar en la Copa Panamericana de septiembre de 2018 en Santo Domingo, República Dominicana, y no asistir a un torneo de repesca para el área de Norte, Centroamérica y el Caribe, con sede en Puerto Rico, en enero de 2019. (ACN)


ACN

 
ACN