0
Publicado el 28 Febrero, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Young Master Ajedrez

Tras iniciar con tablas Albornoz va hoy por su primera victoria

El reciente campeón nacional repetirá piezas blancas ante el segundo preclasificado de la lid, dueño de 2 mil 585 puntos Elo y un título de Gran Maestro (GM), y que comenzó el certamen con triunfo sore el local Aurelio Colmenares (2335)
Compartir

Por Eyleen Ríos López en Jit  

Conseguir su primer éxito será el principal reto hoy para el cubano Carlos Daniel Albornoz, quien como contrario del ruso Nikita Petrov continuará su camino en el torneo de ajedrez Young Master, en la localidad suiza de Bad Ragaz.

El reciente campeón nacional repetirá piezas blancas ante el segundo preclasificado de la lid, dueño de 2 mil 585 puntos Elo y un título de Gran Maestro (GM), y que comenzó el certamen con triunfo sore el local Aurelio Colmenares (2335).

Para Albornoz, de 2 mil 577 de Elo y en espera de recibir su graduación de GM, el debut fue de tablas ante el alemán Dennis Wagner (2587) en 30 movidas de una apertura Reti, en la que condujo las figuras claras.

Este último será oponente ahora del anfitrión Oliver Kurmann (2454), otro de los que resolvió con la igualdad su primer pleito ante el alemán Luis Engel (2469), mientras en otras mesas se verán las caras Colmenares con el local Theo Stijver (2333) y el austríaco Dominik Horvath (2419) con el también de casa Noel Studer (2494).

Completará la jornada la disputa entre Engel y el también germano Lev Yankelevich (2445), otro que llega a la segunda fecha luego de pactar la paz en el inicio.

El certamen celebrará nueve rondas por el sistema de Todos contra Todos y debe resultar un “escalón” para que Albornoz demuestre que está apto para buenas actuaciones a un mayor nivel, luego de que en diciembre pasado se titulara en el Memorial Carlos Torre en México, y consiguiera su primer cetro absoluto de la Isla hace apenas unas semanas.

Las tablas de ayer con el alemán

Ajedrez, Albornoz/ Jit

(Foto: Periódico Granma/ Jit)

Con tablas resolvió hoy el cubano Carlos Daniel Albornoz su primer enfrentamiento en el torneo de ajedrez Young Master, en la ciudad suiza de Bad Ragaz, donde solo hubo un par de triunfos en cinco partidas.

El campeón de la Isla llevó piezas blancas frente al alemán Dennis Wagner y firmó el armisticio en 30 jugadas de una apertura Reti, variante Simétrica, en la que se llegó a final de torres y caballo contra alfil, además de cinco peones por bando.

«Quizás tuve mejores planes para enfrentar la apertura, pero lo cierto es que mi rival se vio bien preparado para la línea que jugamos», comentó el camagüeyano desde la sede, contactado por JIT a través de la red social Facebook.

«Estuve tranquilo, creo que fue una buena partida», aseguró sin aportar otros detalles, pues entonces solo había realizado un análisis preliminar del duelo, pero insistió en que Wagner se mostró conocedor de la variante afrontada.

Albornoz cumplió 18 años en diciembre pasado y disputa su primer evento importante en Europa, aunque llega con el respaldo de un reciente crecimiento en sus resultados, luego de las coronas conseguidas en el Memorial Carlos Torre, en México, y el certamen nacional.

Este miércoles uno de los airosos fue el ruso Nikita Petrov frente al local Aurelio Colmenares, en 27 jugadas de una defensa India de Rey. El otro emergió del un duelo de anfitriones, cuando Noel Studer superó a Theo Stijve, en 33 de una apertura Española.

El austríaco Dominik Horvath dividió con el alemán Lev Yankelevich, lo mismo que el germano Luis Engel frente al suizo Oliver Kurmann.

La cita, organizada por la federación local, el club de ajedrez Gonzen y las fundaciones Accentus y Fondos del ajedrez de Suiza, promueve el desarrollo de jóvenes con talento, y por ello invitó a figuras con destaque en anteriores eventos por edades.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital