0
Publicado el 21 Febrero, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

¿Y cómo va la Liga Nacional de Fútbol?

El sábado venidero se jugará la novena fecha de una etapa clasificatoria pactada a 14 con otros compromisos como PRI-MTZ, ART-MAY, IJV-CFG, SSP-SCU, CAV-GTM, CMG-HOL y LTU-GRA
Torneo Nacional de Fútbol La Habana Pinar del Río/ Foto: Roberto Morejón/ Jit

(Foto: Roberto Morejón/ Jit)

La Habana y el campeón vigente Santiago de Cuba son los únicos invictos tras jugarse la octava fecha de la 104 Liga Nacional de Fútbol.

Los habaneros tuvieron un importante resultado al ganar 1-0 a Cienfuegos, anterior líder de la zona occidental. Los capitalinos de visitantes en el estadio Luis Pérez Lozano sometieron a los sureños por gol de José Pérez Oquendo ya en descuento del primer tiempo cuando se jugaban 45+1.

Ahora La Habana con 18 puntos igual que Villa Clara ostenta la cima por mejor gol average. El duelo entre ellos el próximo sábado 23 aquí en La Polar acaparará toda la atención de ese grupo.

Los villaclareños continuaron su buen paso al triunfar igual 1-0 sobre Isla de la Juventud. En su terreno Camilo Cienfuegos de Zulueta el éxito llegó por la diana de Yoelvis González en el minuto 37.

En otros resultados del oeste, Matanzas y Artemisa pactaron 3-3. En el municipio de Calimete los matanceros tuvieron su pizarra por autogol de Darío Ramos en el minuto 26, Yordanis Tielves en el 35 y Roger García en el 58.

Issan Lartiga (30´), Carlos Rafael Amores (45+6´) y autogol de Yosniel Ricabal (87´) dieron la igualada.

Pinar del Río 4-1 a los anfitriones de Mayabeque en la Universidad Agraria de San José. José Adrián Guerra (2´), autogol de Freddy Suárez (17´), Yasmani  Soriano (26´), y Jose Antonio Almelo  (32´), firmaron las de los triunfadores, en tanto Lázaro Armenteros (54´) descontó.

Por la zona oriental, los bicampeones santiagueros se apoyaron en el quinto tanto de Jorge Villalón, quien se ratificó como máximo anotador, para irse delante en el minuto 65 como local en el Rekortán frente a Ciego de Ávila, que ocho más tarde logró el empate con Milton Valdés.

Guantánamo siguió de escolta del líder con 17 unidades al nivelar en su cancha del Roberto Mora sin anotaciones con Sancti Spíritus.

Camagüey ascendió al cuarto lugar por la victoria de 1-0 por perforación de Armando Marthy (78´) al visitar a Granma en el Conrado Benítez de Jiguaní.

Las Tunas también mejoró hasta el quinto por sonrisa de 2-0 contra los locales de Holguín en el Luis Augusto Turcios Lima de Banes. El marcador lo pusieron Yandry  González (49´) y Jorge Yandy  Núñez (81´).

El sábado venidero se jugará la novena fecha de una etapa clasificatoria pactada a 14 con otros compromisos como PRI-MTZ, ART-MAY, IJV-CFG, SSP-SCU, CAV-GTM, CMG-HOL y LTU-GRA.

Posiciones:

Z. Occidental: LHA y VCL 18, CFG 15, ART 14, IJV 8, MTZ 7, PRI 6, y MAY 2.

Z. Oriental: SCU 18, GTM 17, CAV 11, CMG 10, LTU 9, SSP y GRA 7, HOL 4.

Por: Roberto Méndez   en   Jit
jueves, 21 de febrero de 2019 10:51 AM


Redacción Digital

 
Redacción Digital