0
Publicado el 13 Marzo, 2019 por ACN en Deportes
 
 

VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta

Aventuras sobre bielas, escapes y Juego de tronos

Ciclismo de Ruta/ ACN Fotos: Oscar Alfonso Sosa

(Fotos: Oscar Alfonso Sosa)

Por Lian Morales Heredia

Remates electrizantes, escapes grupales y cambios constantes de líderes definen el VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, que recesa en Trinidad hoy, cuando faltan cuatro etapas para el fin del recorrido de 90 pedalistas por metas en llanos y montañas de 13 provincias.

El pasado día siete, a unos 10 metros de la meta del tramo Baracoa-Guantánamo, el tunero Yans Carlos Arias se introdujo entre ocho pedalistas y remató de modo fenomenal sobre la línea.

Arias, al dominar en el trayecto de 149 kilómetros (km), se convirtió también en el líder de la clasificación general individual.

Al día siguiente, en un escape de cuatro ciclistas, el holguinero Alejandro Parra fue el primero en culminar el recorrido de 101.6 km de Guantánamo a Santiago de Cuba y arrebató a Arias la camiseta de líder.

En el trayecto Santiago de Cuba-Holguín (142 km), venció el espirituano Carlos Álvarez y, a la vez, tomó por asalto el liderazgo general.

El artemiseño Félix Nodarse ganó la etapa más larga de la gira ciclística (199 km de Holguín a Camagüey) y también colocó su nombre en la cima de la clasificación.

Por 20 segundos, el reinado de Nodarse ha sido el único que ha sobrevivido la etapa siguiente.

En otra llegada masiva, el velocista habanero Leandro Marcos triunfó en la ruta Camagüey- Ciego de Ávila, pero su tiempo acumulado quedó a 20 segundos del registro de Nodarse.

Sin embargo, un día después, un nuevo nombre emergió de la pugna.

El cienfueguero Frank Sosa se encumbró en el recorrido de 168.3 km de Ciego de Ávila a Topes de Collantes y destronó a Nodarse.

Los protagonistas han reforzado el carácter reñido de la lid, con sus pronósticos basados en las fortalezas individuales y ansias de mejorar tiempos y acumular puntos y victorias en etapas.

En declaraciones a la ACN y a la prensa que va con la caravana, velocistas, escaladores, ruteros curtidos y jóvenes impetuosos han augurado que la ruta depara aún grandes emociones.

Ciclismo de Ruta/ Fotos: Oscar Alfonso Sosa / ACN

Fotos: Oscar Alfonso Sosa / ACN


ACN

 
ACN