0
Publicado el 5 Marzo, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Béisbol: imbatibles cadetes habaneros

La Habana es el equipo más ganador del torneo. Cienfuegos, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Granma comandan el resto de las llaves
Johathan Barrios, La Habana, Bésibol 15-16 (Foto: Yuhki Ohboshi/ Jit)

Johathan Barrios, La Habana, Bésibol 15-16 (Foto: Yuhki Ohboshi/ Jit)

El equipo de La Habana barrió a Pinar del Río en la octava subserie del campeonato nacional 15-16 años de béisbol, y se ratifica como el mejor del torneo con excelente balance de 20-4.

Los capitalinos concretaron la escoba con marcadores de 4-3, 9-1 y 6-2 respectivamente y comandan con solvencia la llave A. Artemisa le ganó 2-1 a la Isla de la Juventud con gran labor en el primer duelo del mundialista sub-15 Brander Guevara y el relevista Luis E. García, quienes solo le permitieron un hit a los rivales.

Los pativerdes son segundos del grupo con 12-12, bien distantes a ocho juegos del primer lugar. Isla de la Juventud (8-16) y Artemisa (8-16) están prácticamente eliminados.

En el apartado B, Cienfuegos puso fin al empate que tenía con Matanzas al pasarle la escoba. Los sureños le fabricaron 38 carreras (15-0,13-8 y 10-8) a los yumurinos en los tres partidos, y con 17-7 se separaron a tres juegos de sus rivales.

Por su parte, Villa Clara barrió a Mayabeque con gran faena de sus lanzadores, quienes solo soportaron cuatro carreras en los tres duelos. Después de estos resultados, anaranjados y matanceros se abrazaron en el segundo lugar del grupo con 14-10. Mayabeque (3-21) es uno de los peores conjuntos del torneo.

Sancti Spíritus otra vez barrió a Las Tunas para afianzarse en el liderazgo del grupo C con 19-5. Los yayaberos tienen cómoda ventaja de siete juegos ante los avileños (12-12), los que vencieron 2-1 a Camagüey. Los agramontinos están bien alejados con 10-14, y los tuneros cierran el grupo con 7-17.

Santiago de Cuba derrotó 2-1 a Granma por segunda subserie consecutiva. Ambos equipos comparten el liderato de la llave D con 17-7. Holguín (11-13) le ganó 2-1 a Guantánamo que presenta el peor balance  de la justa con 3-21.

 

Durante el fin de semana se conectaron dos cuadrangulares a la cuenta de José Guimir de Artemisa y de Dyan Jorge de La Habana. Además se propinaron tres lechadas con un nocaut y un supernocaut.

La cantidad de errores sigue en aumento. Se cometieron en 24 partidos la alarmante cifra de 101, con un promedio de más de cuatro por desafío. Más de las dos terceras partes (69) fueron en fildeo, lo que reafirma el pobre resultado en este aspecto de juego.

 

Los próximos enfrentamientos serán a base de: HAB-PRI, ART-IJV, MTZ-MAY, CFG-VCL, CMG-LTU, SSP-CAV, SCU-GTM y HOL-GRA.


Redacción Digital

 
Redacción Digital