0
Publicado el 2 Marzo, 2019 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

El Barça se llena los bolsillos en Madrid

Los catalanes recogen medio título de Liga y un boleto para la final de Copa en la capital española
Rakitić fue el hombre del partido y autor de la única diana. (Foto: ar.marca.com)

Rakitić fue el hombre del partido y autor de la única diana. (Foto: ar.marca.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

A solo tres días de la goleada el pasado miércoles, el nuevo encuentro entre los dos rivales más taquilleros de España volvió a repetir las sonrisas en los rostros de los aficionados culés, y es que, tras este 1-0 en el Santiago Bernabéu, son 12 puntos la diferencia en la Liga Santander entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Los merengues estuvieron desconectados durante casi todo el compromiso, fundamentalmente el mediocampo con los delanteros, donde solo podemos destacar nuevamente a Vinícius, aunque en esta ocasión el brasileño de 18 años estuvo muy bien custodiado por Sergi Roberto, autor además de la única asistencia del partido a Rakitić en el minuto 26, tras una jugada propuesta por el propio croata, quien consiguió así su tercera diana en La Liga.

El Madrid remató 17 veces a puerta, pero solo 3 de esos disparos encontraron dirección de gol, estadística que refleja la falta su efectividad ante el arco rival.

Lo cierto es que con este resultado el conjunto blanco está casi sentenciado a decir adiós a la competición, pues restan solo 12 fechas en el calendario.

A estas alturas tampoco debemos perder de vista al Atlético, que juega mañana y marcha segundo, pues de conseguir una victoria, alejaría a 5 puntos la diferencia con respecto a su rival de ciudad y se mantendría a 7 de los punteros.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez