0
Publicado el 26 Marzo, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

La corona del Softbol se quedó en Santiago de Cuba, mojada

La victoria ante Ciego de Ávila en el primer partido del Sistema Page les dio el título. Holguín finalizó con el bronce
Santiago de Cuba festeja ltriunfo que retiene la corona (Foto: Foto: Osvaldo GUTIÉRREZ/ ACN)

Santiago de Cuba festeja ltriunfo que retiene la corona (Foto: Foto: Osvaldo GUTIÉRREZ/ ACN)

SANTIAGO de Cuba ganó por segundo año consecutivo el título del Campeonato Nacional de Softbol (m) que se celebró en Ciego de Ávila.

Los indómitos ganaban 1-0 a los locales en el partido final cuando llegó la lluvia en la parte baja de la cuarta entrada. Era un excelente duelo entre los internacionales Gusbel Plutín y Alberto Hernández.

Los santiagueros habían anotado su carrera en el segundo inning gracias a doblete de Yesander Rodríguez que impulsó a Yasmani Ríos. El juego todavía no era válido, y las inclemencias del tiempo no permitieron la reanudación.

La comisión técnica del evento determinó que el título le correspondía a Santiago de Cuba por el triunfo que obtuvieron con marcador de 8-3 ante los avileños en el primer partido del Sistema Page.

La jornada había comenzado con la victoria 5-1 de Holguín ante La Habana. Rafael Guerra se apuntó el éxito y resultó determinante a la ofensiva con un doblete remolcador de tres carreras. Alain López, a pesar de propinar 11 ponches, cargó con la derrota.

En el enfrentamiento por el cruce a la final los avileños le propinaron nocaut de 7-0 en seis entradas a los nororientales con la victoria para Eduardo González, y el revés para Rafael Guerra. Alaxei Tejeda conectó cuadrangular con las bases llenas.

Holguín terminó en tercer lugar y relegó a los capitalinos a la cuarta plaza. Granma en su ascenso a la primera división finalizó en el quinto escaño mientras Villa Clara descendió al segundo nivel con su sexto puesto.

Terminó un torneo marcado por el protagonismo de la lluvia que impidió que el terreno dijera la última palabra. Resulta lamentable que el campeón se haya determinado por el resultado previo a la final pero así lo quiso el caprichoso tiempo.
Por: Duanys Hernández Torres en Jit

Redacción Digital

 
Redacción Digital