0
Publicado el 10 Marzo, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Nodarse gana la cuarta etapa del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta

Detrás de Nodarse entraron el santiaguero Javier Revilla y el habanero Amílcar Pineda.

Foto: acn.cu

El artemiseño Félix Nodarse ganó hoy la etapa más larga del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, con tiempo de 4 horas, 31 minutos y 37 segundos en el tramo Holguín-Camagüey, de 199 kilómetros (km).

Detrás de Nodarse entraron el santiaguero Javier Revilla y el habanero Amílcar Pineda, extraoficialmente, con el mismo tiempo preliminar, señal de una llegada reñida entre varios pedalistas escapados por delante del pelotón.

Sin embargo, en las metas volantes fueron distintos los ganadores.

El villaclareño Gian Carlos Hernández fue el primero en llegar a Las Tunas (km 79 del tramo), seguido por el espirituano Juan Cabrera y el avileño Osmany Pérez.

Cabrera pasó al frente en la meta volante de Guáimaro (al km 120), delante de Hernández y el espirituano Miguel Valido.

En Sibanicú (km 149) Hernández fue el vencedor, acompañado por Cabrera y Valido, en ese orden.

Hasta ahora, el VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta ha tenido líderes individuales distintos en los cuatro días de competencia.

A la salida de Holguín, el líder era el espirituano Carlos Álvarez, con 9:45:09 horas, delante del pinareño Emilio Pérez (a 8 segundos) y el holguinero Alejandro Parra (a 17).

Aunque en estos instantes se suman y verifican los tiempos, Sancti Spíritus podría continuar al frente de los 15 equipos, gracias a las actuaciones hoy de Cabrera y Valido.

El VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta tendrá un recorrido total de mil 295.3 km en 10 etapas, en las que 90 pedalistas de todo el país disputarán metas en ciudades, llanos y montañas de 13 provincias. (ACN)


ACN

 
ACN