0
Publicado el 22 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Parada náutica mañana por los 500 de La Habana

En el evento de este sábado intervendrán más de 40 embarcaciones de Cuba y Estados Unidos
Imagen ilustrativa: CMHW

Espectáculo náutico en litoral habanero por el Club Hemingway. (Foto: cmhw)

Más de 40 embarcaciones de Cuba y Estados Unidos engalanarán una parada naútica en saludo al Aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, destacó hoy José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Internacional Ernest Hemingway de esta capital.

En conferencia de prensa realizada en el club, Escrich dijo que ‘esta regata tiene un simbolismo mayor de lo habitual, por el aniversario 500 de la ciudad’.

‘Las embarcaciones y sus tripulaciones, integradas por 200 yatistas, saldrán mañana a las 11:00 hora local desde la desembocadura del río Almendares, y navegarán hasta la altura del Cristo, en el interior de la bahía de La Habana’, describió.

Según Escrich, una hora después de concluir esa parada, todas las embarcaciones involucradas se reunirán frente al Castillo del Morro de La Habana, para dar inicio a la regata Torreón de la Chorrera en el litoral habanero.

Así, estamos iniciando el programa de actividades náuticas por el 500 Aniversario de la capital cubana, explicó el Comodoro, quien estuvo acompañado por el Comité de Regata San Petersburgo-La Habana, compuesto por los estadounidenses George Pennington (presidente), Richard Winning y Michael Blacker.

Es un reto para todas las embarcaciones. Esta regata permite seguir desarrollando los lazos de amistad entre todas las comunidades náuticas de Cuba, Estados Unidos y el mundo, manifestó Winning, antiguo comodoro del San Petersburgo Yacht Club, en el sur de la Florida.

Dicho programa de actividades incluye además la regata República de la Concha (28 de abril al 5 de mayo), el Cuba Rally ‘Cayo Hueso-La Habana’ (5-8 de mayo), una parada por la XXIX Feria Internacional de Turismo (6 de mayo), una regata de vela ligera (11 de mayo), y la primera procesión marítima de la Virgen de Regla (7 de septimbre), entre otras.

Con estos eventos de amistad y fraternidad se intenta lograr un acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, dos países distanciados desde hace muchos años por la política hostil impuesta por Washington contra La Habana, y además se busca incentivar las actividades náuticas en el área del estrecho de la Florida. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina