0
Publicado el 11 Marzo, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Rumbo a Ciego de Ávila el Clásico Nacional de Ciclismo

Desde la camagüeyana Plaza de los Trabajadores, de esta urbe, partieron esta mañana los 90 pedalistas que intervienen en la sexta edición del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, y ahora recorren los 106 kilómetros del trayecto que culmina en la ciudad de Ciego de Ávila.
Por Maria Rosa Del Sol Orue | Fotos: Radio Cadena Agramonte

Por Maria Rosa Del Sol Orue | Fotos: Radio Cadena Agramonte

Camagüey, 11 mar (ACN) Desde la Plaza de los Trabajadores, de esta urbe, partieron esta mañana los 90 pedalistas que intervienen en la sexta edición del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, y ahora recorren los 106 kilómetros del trayecto que culmina en la ciudad de Ciego de Ávila.

En la quinta etapa del máximo certamen del deporte de las bielas y los pedales habrá metas volantes en La Vallita, en el municipio de Florida, y en El Centro, en Gaspar, municipio Baraguá de la provincia avileña.

Al dominar en la víspera el circuito más extenso del certamen ciclístico- 199 kilómetros entre la ciudad de Holguín y la de Camagüey-, el artemiseño Félix Nodarse lidera la clasificación general del evento, y lo secundan el espirituano Carlos Álvarez y Emilio Pérez, de Pinar del Río.

Detrás de Nodarse, el santiaguero Javier Revilla y el capitalino Amílcar Pineda llegaron en ese orden a la línea trazada en las inmediaciones del Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba, y donde culminó una de las etapas más planas de la lid ciclística.

En el Capitolio Nacional, en La Habana, concluirá el próximo domingo el VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, tras haberse transitado casi tres mil kilómetros por 13 de las 15 provincias del país.


ACN

 
ACN