2
Publicado el 16 Abril, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

A semifinales de Champions Barcelona, de la mano de Messi, y Ajax, la revelación

Con dos tantos de Lionel Messi y un espectacular tanto del brasileño Philippe Coutinho, los anfitriones sentenciaron la eliminatoria. Por su parte, el Ajax de Amsterdam logró la hazaña ante un Juventus que parecía invencible
Barcelona - Manchester United. Messi hace de las suyas y asegura clasificación a semifinales de la Champions/ Foto: lavanguardia.com

Barcelona – Manchester United. Messi hace de las suyas y asegura clasificación a semifinales de la Champions/ Foto: lavanguardia.com

, España, 16 abr (Prensa Latina) El y el Ajax de Amsterdam derrotaron hoy por 3-0 y 2-1 al Manchester United y al Juventus, respectivamente, para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones del europeo.

Los de la Cuidad Condal llegaron al partido de vuelta con ventaja mínima tras el gol en propia puerta del defensor inglés Luke Shaw en la ida y completaron la tarea goleando en casa.

Con dos tantos de Lionel Messi, quien no marcaba un doblete en instancias definitivas dentro de la competición desde el 2015, y un espectacular tanto del brasileño Philippe Coutinho, los anfitriones sentenciaron la eliminatoria.

El de fue un partido tranquilo con total domino de los culés que pudieron anotar en más ocasiones, sin embargo en los minutos 16 y 20 Messi puso el encuentro a favor de los suyos y a los visitantes en una difícil situación que no pudieron remontar.

Por su parte, el Ajax de Amsterdam llegó a Turín con una eliminatoria igualada a un tanto y la desventaja de la localía, ante una Juventus que parecía invencible sin embargo lograron la hazaña.

La Juve se colocó en ventaja al minuto 28 con el sexto tanto de Cristiano Ronaldo dentro de la competición y quinto en esta fase de eliminación directa, sin embargo seis minutos más tarde Donny van de Beek colocó la igualada en el marcador y la paridad llegó al entretiempo.

Para la segunda mitad el Ajax aumentó la intensidad y replegó a la Juventus que poco pudo atacar y al minuto 67, Mathía de Ligth, puso la ventaja en la pizarra que prevaleció hasta el final del encuentro y dejó en el camino a uno de los favoritos al título.

Este miércoles se medirán el Manchester City ante el Tottenham y el Liverpool ante el Oporto en busca de los otros dos semifinalistas de la competición a nivel de clubes más importante de Europa.


Prensa Latina

 
Prensa Latina