0
Publicado el 10 Abril, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Fútbol

Avanza Barcelona en pos de semifinales Champions

Un gol de Luke Shaw en propia puerta al minuto 12, tras un remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez, definió el duelo para darle al club azulgrana su primera victoria de la historia en el estadio Old Trafford.
Este miércoles, la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, quedó sangrando por la nariz y con hematomas en el rostro tras el fuerte choque cuando disputaba un balón en el aire con el defensor del Manchester United, Chris Smalling, durante la primera mitad del partido.  Sin embargo, más tarde logró volver al terreno de juego./ Foto: RT

Este miércoles, la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, quedó sangrando por la nariz y con hematomas en el rostro tras el fuerte choque cuando disputaba un balón en el aire con el defensor del Manchester United, Chris Smalling, durante la primera mitad del partido. Sin embargo, más tarde logró volver al terreno de juego./ Foto: RT

Manchester, Reino Unido, 10 abr (Prensa Latina) El Barcelona español dio hoy el primer paso para clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, tras aventajar 1-0 al Manchester United inglés en la ida de los cuartos de final.
Un gol de Luke Shaw en propia puerta al minuto 12, tras un remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez, definió el duelo para darle al club azulgrana su primera victoria de la historia en el estadio Old Trafford.

El tanto, anulado inicialmente por el juez de línea debido a un fuera de juego, fue validado por el árbitro asistente de video.

Todo comenzó en los pies de Lionel Messi. El argentino llegó hasta el área y, al quedarse sin opción de disparo, le mandó un centro preciso a Suárez, quien de cabeza, envió el balón al arco. Shaw rozó la pelota en su intento de despejar y ayudó a que terminara por ingresar al arco.

El United optó por salir al campo con una defensa de cinco y por ceder la posesión del balón al plantel azulgrana, que controló el partido casi en su totalidad.

Los hombres del técnico Ole Gunnar Solskjaer apenas causaron peligro en el área azulgrana durante la primera mitad y obligaron al meta alemán Marc-André ter Stegen a una única estirada.

En el inicio de la segunda parte, los Diablos Rojos se animaron al ataque, pero el Barcelona, bien resguardado atrás con Gerard Piqué y el francés Clément Lenglet, y reforzado el equipo en defensa con las entradas del chileno Arturo Vidal y Sergi Roberto, no concedió oportunidades claras.

Los catalanes controlaron más el balón en los minutos finales y crearon más opciones, sobre todo con una acción de Suárez, tras un pase filtrado por el portugués Nélson Semedo.

En el otro encuentro de la jornada, el Ajax empató 1-1 ante la Juventus de Turín en Ámsterdam, con diana del brasileño David Neres al minuto 46 para el club holandés y del portugués Cristiano Ronaldo por la escuadra italiana (m. 45).


Prensa Latina

 
Prensa Latina