0
Publicado el 9 Abril, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Béisbol

Confía comisionado Puello en que se salve pacto MLB-Cuba

Sobre la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de poner fin al pacto alcanzado en diciembre, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe expresó que es importante se revierta la negativa y se logre llevar adelante lo acordado
Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC)

(Foto: prensa-latina.cu)

Por Edilberto F. Méndez Amador

Santo Domingo, 9 abr (Prensa Latina) El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, expresó hoy aquí su confianza en que el acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y las Grandes Ligas (MLB) sea salvado.

En declaraciones a Prensa Latina sobre la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de poner fin al pacto alcanzado en diciembre, Puello expresó que es importante se revierta la negativa y se logre llevar adelante lo acordado.

‘Aunque no acostumbro a opinar sobre decisiones políticas, no se puede confundir esta con el deporte y cuando eso ocurre las cosas se dificultan’, expresó el titular de la CBPC.

Agregó que en su opinión ese acuerdo fue un gran paso logrado entre ambas partes, el cual no debe tener marcha atrás y hacia esa dirección deben encaminarse los esfuerzos.

Finalmente, el directivo del deporte regional recordó cómo lo alcanzado en las negociaciones de diciembre estuvo encaminado a frenar el tráfico de personas que enfrentan peloteros cubanos en sus aspiraciones de jugar en la llamada Gran Carpa, algo refrendado en todas las constituciones del mundo.

‘No se puede traficar con la dignidad del ser humano, con eso no se debe jugar’, concluyó.

La FCB denunció la víspera la decisión de Trump de anular el acuerdo con la MLB, con el cual se pretendía acabar con el tráfico humano y normalizar las contrataciones de peloteros cubanos rumbo a las mayores.

Igualmente, refutó la utilización con fines políticos y argumentos insostenibles el deshacer el acuerdo, recibido en su momento con estusiasmo por los atletas, técnicos y aficionados, conocedores de que abriría las puertas a una inserción segura y ordenada en la MLB.

La decisión de la Casa Blanca se produjo 15 días después de que Cuba divulgara una lista de más de 30 peloteros elegibles para firmar contratos con equipos de las Grandes Ligas a partir del acuerdo alcanzado, el cual no pocos consideraron histórico.


Prensa Latina

 
Prensa Latina