0
Publicado el 28 Abril, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Cuba por otro cetro en la Copa Panamericana de Voleibol

La selección nacional exhibió un inmaculado desempeño en la preliminar  de la justa que otorga visas para el mundial de Túnez
Logo Copa Panamericana Voleibol Sub 19

Logo Copa Panamericana Voleibol Sub 19

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

La formación cubana de voleibol, clasificación masculina enfrentará, este domingo, a la de Chile durante la semifinal de la Copa Panamericana Sub 19 que transcurre en el polideportivo Ricardo Arias en Santo Domingo.

Otros animadores del tramo serán el colectivo anfitrión y el de Chile. Los quisqueyanos lograron una remontada sensacional 0X2 para vencer a Puerto Rico 3-2 (17-25, 21-25, 27-25, 25-23, 15- 12). En las semifinales de este domingo en la tarde los dominicanos jugarán contra México, ganador del Grupo B.

El chileno Fuhit Edouard registró un récord para el torneo de 31 puntos. / norceca.org

El chileno Fuhit Edouard registró un récord para el torneo de 31 puntos. / norceca.org

Fuhit Edouard registró un récord para el torneo de 31 puntos y Dawilin Méndez se apuntó un récord histórico de 8 bloqueos entre sus 20 puntos, como los líderes ofensivos del equipo dominicano. Bryan Muñoz y Brian Turbides tuvieron 9 y 8 unidades en el esfuerzo ganador.

Loren Rodríguez, entrenador de República Dominicana: “Como en todas las semifinales, les dije a los muchachos que iba a ser un partido difícil, así que tenían que jugar con sus corazones afuera. El público local también jugó un papel clave para ayudar a nuestro equipo”.

Chile avanzó a un partido semifinal contra la poderosa Cuba en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-19 luego de derrotar a Guatemala en sets seguidos 3-0 (25-22, 25-12, 25-15). El bando sudamericano, vice campeón de la última edición en 2017, encontró un camino lleno de baches en el primer set contra un duro lado guatemalteco. Sin embargo, tomó el control del partido el resto del camino.

Vicente Ibarra, una vez más, fue el mejor anotador de la selección chilena con 18 puntos, incluyendo tres bloqueos, mientras que Antar Derpich contribuyó con tres bloqueos y tres ases entre sus 14 tantos. Manfred Borgstedt contribuyó con 8 marcas, todas a través de ataques.

Iván Villarreal, entrenador de Chile: “El punto positivo es que estamos en semifinales. El equipo venía de perder una cuota de sets consecutivos y enfrentamos a Guatemala, que está un escalón más bajo que Puerto Rico”.

Reider Lucas, entrenador de Guatemala: “Tuvimos un primer set en el que competimos bien pero no pudimos cerrarlo. Ese resultado afectó el ánimo de los muchachos el resto del juego”.

 

Lides del Tour Norceca

  1. México (Aguascalientes abril /18-22). 2. Isla Caymán (Islas Caymán/abril 25-29). 3. Nicaragua (Managua/mayo 2-6) 4. Cuba (Varadero/mayo 9-13). 5. México (Baja California/junio 6-10). 6. México (Sonora/septiembre 4-8). 7. Dominicana (Punta Cana/septiembre-12-16). 8. Bonaire (Bonaire/septiembre 24-29). 9. Dominicana (Boca Chica/0ctubre 3-7). 10. Jamaica (Kingston/noviembre 14-18).

 

 

 

 

 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne