0
Publicado el 6 Abril, 2019 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Cuestión de tiempo

En solo semanas el Barça deberá ser campeón de Liga
Cuestión de tiempo.

Luis Suárez remató ajustado al palo y puso fin a la gran noche de Oblak. (Foto: as.com).

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

La competición que ofrece su corona al más constante cada año, esta temporada casi sin dudas regalará el lauro a los culés, quienes solo dependerán del tiempo para, en algunas semanas, vestir la camiseta de campeones de Liga.

Tras derrotar 2-0 al Atlético de Madrid, ásperos en defensa, quienes a pesar de tener un hombre de menos durante casi todo el choque no cesaron en ataque, los catalanes se alejaron de los colchoneros a 11 puntos, cuando solo faltan 7 fechas por jugar en el torneo doméstico español.

Una polémica tarjeta roja directa del principal, mostrada en el minuto 28 al siempre perturbador Diego Costa, recurrente en estas carencias de tacto, condicionó un encuentro que pudo significar mucho más para el cuadro capitalino, pues las posibilidades de un título esta temporada se disiparon bajo el cielo de Barcelona con esta derrota en la jornada 31.

En tanto, a primera hora el Real Madrid pudo reponerse y mostrar su mejor juego para afianzarse en la tercera plaza de la competición, tras remontar un marcador en contra con un doblete de Karin Benzema, derrotando 2-1 en sus predios del Santiago Bernabéu a un valiente Eibar.

Ahora la disputa más intensa es por el cuarto puesto, último cupo para la próxima Champions, donde se codean Getafe, Valencia, Sevilla, Alavés y Athletic Club, mientras que el Celta de Vigo pujará para salir de la zona de descenso, donde Rayo Vallecano y Huesca parecen tener las peores opciones.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez