0
Publicado el 8 Abril, 2019 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Fútbol

El emocionante camino hacia Madrid

La Champions League reabre sus puertas desde mañana martes en su instancia de cuartos de final
Fútbol Madrid19 (Foto: marca.com)

(Foto: marca.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

No poco interesantes son los cruces que en esta fase harán vibrar a ritmo de goles, gambetas y atajadas al mundo futbolero.

Los cuatro conjuntos ingleses con vida en la competición son sin lugar a dudas lo más asombroso, además de que cada uno de ellos son lo suficientemente peligrosos para eliminar, o al menos asustar, a sus rivales de turno.

Tottenham y Manchester City se verán entre ellos, primero en Londres, donde los dirigidos por Pep Guardiola tendrán que preocuparse de sacar un buen resultado –dígase empate o victoria– para que la vuelta sea más sencilla en casa. El City se ha quedado muy temprano en esta competición en los últimos años de acuerdo con las expectativas, por lo que la Champions es la deuda pendiente con su afición. El buen toque de balón, así como la efectividad goleadora, son las principales armas que les favorecen ante este Tottenham de Kane, que en frente tendrá a un Agüero al parecer recuperado de su lesión muscular. Ambos delanteros pueden ser el factor que determine cuál de los dos conjuntos pase a semifinales.

Otra escuadra con deudas en esta competición es la Juventus. El club de Turín apostará por su fichaje estrella, el hombre Champions, Cristiano Ronaldo, quien ya demostró de lo que es capaz al remontar una desventaja de dos goles frente al siempre rocoso Atlético de Madrid. El Calcio ya está asegurado para la vecchia signora y por consiguiente, solo resta derrotar a un corajudo Ajax, que hizo demasiado al llegar hasta esta fase tras eliminar al máximo ganador de orejonas, aunque irreconocible Real Madrid.

Al igual que la Juve, el FC Barcelona, con la liga en el bolsillo, pretende la tripleta este año y sin dudas conquistar Europa es el mayor de todos sus anhelos. La mejor dupla del momento, Messi-Suárez, tendrá toda la responsabilidad frente al arco para encaminar a los culés rumbo a otra semifinal de Champions. De avanzar, siempre serán los favoritos, como en esta ocasión ante los ingleses del Manchester United, quienes a pesar de su poderío ofensivo y buen centrocampismo, están muy por debajo del conjunto azulgrana en todos los sectores del campo. Por lo tanto, los dirigidos por Valverde saldrán a Old Trafford en busca de una victoria que encamine el cruce desde la misma ida.

Finalmente, el Liverpool arranca como claro favorito cuando reciba en la ciudad de Los Beatles al Porto, conjunto que tendrá que defenderse muy bien, sobre todo ante el poderoso tridente de Salah, Mané y Firmino, quienes pueden sacar una diferencia notable desde el primer partido en suelo inglés.

Las emociones del torneo más importante del más universal a nivel de clubes regresa mañana para beneplácito de sus amantes, en esta etapa de la temporada futbolera donde no hay oportunidad para el descanso.

El camino hacia el Wanda Metropolitano de la capital española, donde se jugará la gran final, quedará un poco más despoblado cuando hayan concluido los cuartos de final y sean solo cuatro los clubes que sobrevivan a estos duelos.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez