0
Publicado el 14 Mayo, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Sub 20

Abre con victoria elenco cubano de VOLEIBOL (F) en Copa Panamericana

Al igual que los otros certámenes de las categorías inferiores efectuados, el encuentro ofrecerá—visa para el campeonato mundial
Cuba VS Guatemala/ norceca

Cuba VS Guatemala

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE 

Fotos www.norceca.org

La capital peruana está llena de movimiento. Pero como el voleibol ha programado diversas lides para esa capital sudamericana, ello provoca los mayores vaivenes de un deporte en la sede de los venideros Juegos Deportivos Panamericanos. Hace unas semanas disputaron en esa ciudad la cita hemisférica los muchachos de la categoría Sub 21 y ahora compiten las jovencitas sub 20.

A propósito, la formación del país barrió con su saque al debutante Guatemala y cosechó su primer triunfo por la Serie B del foro también llamado como Copa Herbalife, y cuyo quehacer disfrutan los aficionados que visitan el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Una hora fue lo que le tomó a Cuba vencer por 3X0 a Guatemala con parciales (25-4; 25-11; 25-10). La atacante punta cubana Ivy Vila, marcó un nuevo récord al conseguir 12 puntos desde la zona de saque para su equipo, además anotó 4 puntos de ataque y 1 de bloqueo; para un total de 17 unidades que la hicieron la máxima anotadora del encuentro.

El Director de Comunicación de NORCECA, Roosevelt Comarazamy, hizo el anuncio desde Santo Domingo, confirmando que Vila rompió la marca establecida por la boricua Daly Santana, con 11 puntos contra Costa Rica en 2013; y por la dominicana Natalia Martínez en 2015 contra Nicaragua.

Además, el equipo de Tomás Fernández cosechó un récord al anotar 29 saques puntos frente a solo 2 de su contrincante, superando el máximo de 22 puntos alcanzados por México en un duelo frente a Costa Rica en el año 2015. Las ganadoras, tuvieron también amplia ventaja en ataque (27-9) y en bloqueo (4-0).

Perú VS Honduras/ norceca

Perú VS Honduras

Thalia Moreno, capitana de Cuba dijo: “Nos alegra comenzar el campeonato con una victoria, esperamos poder seguir manteniendo el buen ritmo y lograr nuestro objetivo que es clasificar al mundial”.

Jimena Castellanos, capitana de Guatemala: “Es duro comenzar el torneo enfrentando a un rival tan fuerte como Cuba, pero nos queda un gran aprendizaje. Mejorar la comunicación, resolver los problemas en cancha y poder reaccionar rápido cuando estamos en desventaja”.

En otros resultados de la apertura Perú 13 de mayo, 2019 – Perú barrió por 3-0 a Honduras (25-7; 25-11; 25-15) en su primer partido por la Serie B de la V Copa Panamericana de Voleibol Femenino U20 que se desarrolla en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

En 1 hora 01 minuto de acción, las dirigidas por la medallista olímpica peruana Natalia Málaga controlaron a su rival con contundencia en todas las líneas: ataque (41-14), bloqueo (8-0) y servicio (7-3).

El ataque peruano estuvo encabezado por la capitana, Ariana Arciniega con 10 puntos. En Honduras la mejor actuación vino de su capitana, Nathaly Pérez con 5 unidades.

Natalia Málaga, entrenadora de Perú dijo: “Nuestra meta está en el Mundial Juvenil en México y queremos aprovechar cada partido para afinar el trabajo en equipo. Hoy pude rotar a chicas que quizás no puedan jugar ante otra selección, sabemos que conforme avance la competencia los rivales serán más fuertes, lucharemos por defender la bandera en casa”.

Dominicana-Chile / norceca

Dominicana-Chile

Caterine Leiva, entrenadora de Honduras: “Los dos primeros sets estuvieron muy nerviosas, para el tercero ya estuvieron más sueltas, me hubiera gustado que jugaran así desde el principio. Pero lo entiendo, son chicas jóvenes ante un equipo de nombre, pero lucharon e hicieron su mejor esfuerzo, estoy satisfecha con el trabajo que hicieron”.

Mientras, República Dominicana derrotó a Chile en tres sets (25-14; 25-16; 25-17). Las chilenas batallaron al principio de cada set, pero tuvieron problemas para superar el bloqueo dominicano. Las fallas en la recepción de Chile, facilitaron el trabajo ofensivo de República Dominicana que tuvo como máximas anotadoras a: Natalia Martínez, Madeline Guillpen y Sthefany González con 11 puntos cada una. El equipo de Cristian Cruz aventajó cómodamente al de Eduardo Guillaume en bloqueo (10-2) y servicio (10-El ataque estuvo bien parejo, (29-28).

  1. Cuba VS Guatemala
  2. Perú VS Honduras
  3. Dominicana-Chile

Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne