0
Publicado el 7 Mayo, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Cuba marca en debut de la Copa Panamericana de  voleibol Sub 21 (M)

Relegaron a Puerto Rico en la primera jornada  y este martes enfrentarán a Estados Unidos. El torneo ofrece un cupoo para el Campeonato Mundial de Bahrein
Cuba marca en la apertura/ norceca

Cuba marca en la apertura

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Fotos www.norceca.org

La selección cubana Sub 21 debutó con triunfo ante su similar de puerto rico 3X0 en la  Copa Panamericana de voleibol, clasificación masculina, que se desarrolla en la capital peruana.

Los alumnos de Jesús encontraron poca oposición en el bloqueo borinqueño; y su armador titular, Julio Gómez, pudo distribuir con comodidad la ofensiva para  los atacantes: Julio Cárdenas, José Romero y Raico Altunaga. Cada uno de esos tres bombarderos llevó 11 puntos al marcador; fueron escoltados por José Gutiérrez que finalizó con 10 unidades. La nota destacada por los borinqueños en ese sector fue Pedro Molina, que anotó 8 unidades.

Con un juego más organizado y un agresivo saque, los dirigidos por Cruz se impusieron en todos los fundamentos: ataque (44-20), bloqueo (6-1) y servicio (9-5).

Tras el desenlace José Romero, máximo anotador de Cuba, dijo: “Desde el primer punto fuimos agresivos con el servicio, eso nos llevó a cometer algunos errores pero pudimos controlar el partido y descontrolar su juego”.

Pedro Molina, líder anotador de Puerto Rico opinó:“ Fue un partido muy fuerte. Cuba tiene mucha altura y fuerza, supieron complicarnos. Mañana (martes) es un nuevo día, una nueva oportunidad y saldremos con la cabeza en alto”.

Estados Unidos abrió con sonrisa/ norceca

Estados Unidos abrió con sonrisa

Puerto Rico medirá fuerzas antes República Dominicana este martes mientras, nuestro representativo encontrará a Estados Unidos.

Mientras…

La escuadra de Estados Unidos se impuso a República Dominicana por 3X0 en 1 hora 32 minutos de acción de juego en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores; y consiguió sumar su primer triunfo en el evento continental

El conjunto norteamericano demostró mayor fortaleza en el fundamento del bloqueo (12-5), con 5 puntos del central Canyon Tuman. Además consiguió dominar en ataque (34-27) y servicio (5.3). La ofensiva dirigida por Spencer McLachlin estuvo distribuida entre sus principales atacante puntas: Ryan Wilcox (13), Brett Wildman (11) y Devin Joslyn (11).  Por República Dominicana, su capitán Bayron Valdez fue el único en alcanzar los dos dígitos, registrando un total de 12 tantos, por 10 puntos de ataque y dos de bloqueo.

Ryan Wilcox, mayor anotador de Estados Unidos, dijo: “Estábamos obligados a ganar este partido, por eso jugamos con mucha intensidad desde el primer punto. Ha sido un gran trabajo de equipo y lucharemos por repetir la victoria contra Cuba.

Bayron Valdez, máximo anotador dominicano, apuntó: Pensábamos que esta noche tendríamos un mejor resultado, pero hay que pasar la página y enfocarnos en el partido contra Puerto Rico; y poder seguir avanzando para obtener el cupo al Mundial.

El clásico

Chile superó a Perú en el ´Clásico del Pacífico´ 3X0 y consiguió su primer triunfo en la Serie B del Clasificatorio al Campeonato Mundial U21 de Bahrein.

Chile ganó el ´Clásico del Pacífico´/ norceca

Chile ganó el ´Clásico del Pacífico´

El trabajo defensivo chileno fue clave para la victoria que los ubica por ahora en la segunda casilla del Grupo B. El capitán de Chile Vicente Ibarra, cerró el partido como el mayor anotador con 16 puntos, seguido por Manfred Borgstedt con 10 puntos.

Perú tuvo como líderes de la puntuación individual a Maikel Jaramillo con 13 puntos, mientras que Ángel Cerpa y Sebastián Calvera igualaron con 11 unidades.

Aunque el equipo local batalló cada balón, Chile logró mantener la concentración en su sistema de juego y tuvieron ventaja en ataque (42-35), bloqueo (11-6) y servicio (4-1). Los ganadores registraron 19 errores no forzados, frente a 21 del rival.

Vicente Ibarra, capitán chileno: Perú es un rival que lucha cada balón, pero nosotros seguimos nuestra estrategia y aunque cometimos algunos errores por la ansiedad sacamos el resultado a nuestro favor.

Maikel Jaramillo, capitán de Perú: A pesar del resultado agradezco el esfuerzo de mis compañeros, porque no dejaron de luchar. Se nos viene un partido complicado ante Canadá, pero sabemos que no hay imposibles y saldremos con mucha energía y concentración para afrontar al rival.

Chile jugará el primer partido de este martes frente a la selección colombiana. En cambio, Perú cerrará la jornada jugando contra Canadá. 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne