Revista cubana de actualidad general fundada en 1908

La Habana 20 de Septiembre de 2019

 
 
Random Article

 
Lo último
 

 
0
Publicado el 20 Mayo, 2019 por ACN en Deportes
 
 

¡Enhorabuena! Denia Caballero encabeza ranking mundial en lanzamiento del disco

Buen momento sigue viviendo el Disco cubano. En los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo, todo indica que habrá otra dura “batalla” por el cetro de esa especialidad, en la que se espera una gran rivalidad entre las destacadas discóbolas de la mayor de las Antillas, Denia Caballero (68.46) y Yaimé Pérez, quien logró 66.66 m hace dos días en la prueba de control
Denia Caballero, Disco/ ACN

(Foto: Calixto Llanes/ ACN)

La cubana Denia Caballero, campeona mundial de Beijing 2015, aparece este lunes en la cima del ranking mundial del lanzamiento del disco con envío de 68.46 metros conseguido en la pista auxiliar del Estadio Panamericano, en esta capital.

Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Caballero superó a la anterior líder de ese escalafón, la estadounidense Valarie Allman, que había logrado registro de 67.15 m en abril último, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Tercera en el listado del orbe de esa prueba se ubica otra discóbola de Cuba, Yaimé Pérez (66.75), ganadora del título en la Liga del Diamante y en la justa regional de Barranquilla, Colombia, ambos certámenes el pasado año.

En la más reciente confrontación del equipo cubano del deporte rey, el sábado día 18, las dos máximas exponentes del lanzamiento del disco en la isla demostraron una vez más que son serias aspirantes a ocupar las dos primeras posiciones del podio en esa modalidad.

Yaimé Pérez figura entre las primeras discóbolas de la Liga de Diamante y del rankin mundial de la actual temporada.

Yaimé Pérez figura entre las primeras discóbolas del rankin mundial de la actual temporada. (Foto www.iaaf.com)

Hace cuatro años en Toronto, Canadá, ocurrió así al conquistar Caballero el metal áureo con marca de 65.39 m, no sin antes tener la oposición de Pérez (64.99), que debió conformarse con el segundo lugar.

En los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo, todo indica que habrá otra dura “batalla” por el cetro de esa especialidad, en la que se espera una gran rivalidad entre las destacadas discóbolas de la mayor de las Antillas.

Por el momento, la reina de Toronto 2015 mandó un aviso de sus pretensiones de retener la corona, aunque Pérez, elegida la mejor atleta individual de Cuba en 2018 y que logró 66.66 m hace dos días en la prueba de control, intentará destronar a su compañera.


ACN

 
ACN


0 Comentarios





Reglas de uso: No ofender, difamar, discriminar ni usar frases vulgares o palabras obscenas. Mostrar respeto a los criterios de los demás en sus comentarios. Ser breve en sus opiniones. Bohemia se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.