0
Publicado el 2 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

¿Juegos PanAm en Bolivia? Evo pedirá los de 2027

'Agradecemos a Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, @PanamSports, por toda la información que nos ha brindado para avanzar en el objetivo de que #Bolivia sea sede de los Juegos Panamericanos 2027. Queda mucho por trabajar, pero estamos bien encaminados', escribió Evo en su cuenta en Twitter
Presidente Evo Morales y titular de la ODEPA/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

 

La Paz, 2 may (Prensa Latina) Bolivia avanzó hoy en las gestiones para su postulación como sede de los Juegos Panamericanos 2027, tras una reunión entre el jefe de Estado, Evo Morales, y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic Álvarez, en Santa Cruz (este).
‘Agradecemos a Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, @PanamSports, por toda la información que nos ha brindado para avanzar en el objetivo de que #Bolivia sea sede de los Juegos Panamericanos 2027. Queda mucho por trabajar, pero estamos bien encaminados’, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Álvarez expresó ante la prensa que apoya esta propuesta e interés del mandatario y seguirá trabajando con el equipo, el Comité Olímpico y el ministro de Deportes para planificar de mejor manera cuáles son los distintos pasos a realizar.

Asimismo, destacó el papel que cumplió Bolivia durante los Juegos Sudamericanos en junio de 2018 y el compromiso del gobierno de este país con el deporte en la región.

Durante el encuentro, Ilic Álvarez invitó a Morales a participar en la inauguración de los Juegos Panamericanos que se desarrollarán este año en Lima, Perú, para conocer las características de ese evento deportivo.

Este año, los XVIII Juegos Panamericanos se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto en Perú, y la versión de 2023 será en Santiago de Chile.

En la reunión de este jueves entre Morales y Ilic Álvarez también estuvieron presentes el ministro de Deportes de este país, Tito Montaño, y el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, entre otras autoridades.

El presidente de la Organización Deportiva Suramericana, Camilo Pérez, declaró meses atrás que esa entidad apoyará la postulación de Bolivia para organizar la justa regional de 2027.

Tras organizar con éxito los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba-2018, el Gobierno boliviano realizó varias gestiones que permitieron avanzar hacia este objetivo superior, al tratarse del evento deportivo de mayor importancia en el continente.

La presencia de Morales da mayor fuerza a la candidatura, pues será el jefe de Estado quien confirmará el compromiso de todo un país.

Este año, los XVIII Juegos Panamericanos se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú, y la versión de 2023 será en Santiago de Chile.


Prensa Latina

 
Prensa Latina