0
Publicado el 21 Mayo, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL (F)

Las damas inmersas en otra Liga de las Naciones

Reunirá otra vez a los mejores combinados de la disciplina en el orbe. Cuba no clasificó para ese foro. Dominicana la formación Latinoamérica más encumbrada de la cita.
Estados Unidos, campeón defensor, ha ganado 12 partidos de la Liga de Naciones de Voleibol en sets seguidos: 3X0, cinco más que su escolta, Serbia. República Dominicana es favorita para integrar ahora la finalísima. Terminó entre los 10 primeros en los dos últimos Campeonatos del Mundo: quinto en 2014, noveno en 2018./ FIBV

Estados Unidos, campeón defensor, ha ganado 12 partidos de la Liga de Naciones de Voleibol en sets seguidos: 3X0, cinco más que su escolta, Serbia. República Dominicana es favorita para integrar ahora la finalísima. Terminó entre los 10 primeros en los dos últimos Campeonatos del Mundo: quinto en 2014, noveno en 2018.

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Foto FIVB

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) es amiga de los detalles. Justo en mayo, cuando el clima beneficia a la mayoría de los pobladores del planeta tierra, se desencadenan la temporada en gran parte de su extensión. Y los aficionados/y no /de la disciplina enseguida emiten frases de elogio y, los más expresivos, le tributan una ovación.

Los elencos de Estados Unidos y República Dominicana nuevamente representarán a la Confederación Norceca en la Liga de Naciones de Voleibol, clasificación femenina, cuya segunda edición comenzará esta semana.

Las campeonas defensoras de Estados Unidos, comienzan su brega del 21 al 23 en Ruse, Bulgaria, contra Bélgica, Japón y el equipo anfitrión. En las mismas fechas, las dominicanas jugarán contra Rusia, Brasil y China en Brasilia.

Las estadounidenses

Las norteamericanas derrotaron a Turquía en cinco sets y lideraron la edición inaugural de la cita anual que, en las dos divisiones sustituyó respectivamente, al Gran Prix y la Liga Mundial. La victoria de las estadounidenses en la LNV 2018 significó el octavo en una de las principales competiciones a nivel mundial y su primer premio desde el Gran Premio Mundial de 2015. Entonces sobresalieron en 17 de sus 19 partidos, con las únicas excepciones, una derrota por 3X1 contra Serbia (12 de junio) y otra en  cinco sets contra Turquía durante el tramo inaugural. Estados Unidos ha ganado 12 partidos de la Liga de Naciones de Voleibol en sets seguidos: 3X0, cinco más que su escolta, Serbia. Michelle Bartsch-Hackley fue la máxima anotadora, y la Más Valiosa, de la justa anual con 270 unidades.

Las quisqueyanas

República Dominicana terminó en el decimocuarto escaño en 2018. Es favorita para alcanzar su segundo podio en una competencia importante a nivel mundial, luego de un tercer puesto en la Copa de Grandes Campeones de 2009. Terminó entre los 10 primeros en los dos últimos Campeonatos del Mundo: quinto en 2014, noveno en 2018.

Brayelin Elizabeth Martínez (250) y Yonkaira Paola Peña Isabel (186) sumaron 346 de los 1072 puntos de las quisqueyanas en la ronda preliminar  de la pasada vesión. Solo la polaca Malwina Smarzek (361) anotó más puntos que Martínez (250) en la ronda preliminar de la justa en la pasada campaña.

 

 Posiciones finales LNV 2018

  1. Estados Unidos. 2. Turquía. 3. China. 4. Brasil. 5. Serbia. 6. Países Bajos. 7. Italia. 8. Rusia. 9. Polonia10.  Japón. 11. Alemania. 12. Corea del Sur. 13. Bélgica14. República Dominicana. 15. Tailandia. 16. Argentina.

Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne