1
Publicado el 8 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Por La Habana en bicicleta a favor del medioambiente

El recorrido arranca en la Plaza de Armas, en las inmediaciones del Palacio del Segundo Cabo, donde radica el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, y seguirá su itinerario por el malecón habanero hasta la calle Línea de la barriada del Vedado, para llegar a su punto final en el Parque Almendares

Pedalea por el clima/ La Habana

 

Ciclistas, visitantes y pobladores recorrerán en bicicleta el venidero día 26 varios sitios habaneros, iniciativa gestada por la Unión Europea en Cuba a favor de la protección medioambiental, anunciaron hoy los organizadores.

La Oficina del Historiador de la Ciudad, una de las entidades que se suman a este proyecto, destaca en su Programa cultural que el recorrido arranca en la Plaza de Armas, en las inmediaciones del Palacio del Segundo Cabo, donde radica el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.

Pedalea por el clima: por un futuro sin emisiones contaminantes, como se denomina esta iniciativa, seguirá su itinerario por el malecón habanero hasta la calle Línea de la barriada del Vedado, para llegar a su punto final en el Parque Almendares.

Según los organizadores, la participación está abierta a toda persona interesada y los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. Se ofrece además la posibilidad de rentar una bicicleta para la actividad.

La idea forma parte de las actividades con motivo del medio milenio de la fundación de La Habana, la Semana de la Diplomacia Verde que promueve la Unión Europea en todo el mundo, así como del Día Mundial del Medioambiente, que se festeja en todo el orbe cada 5 de junio y en este año estará dedicado a la lucha contra la contaminación del aire

.

La embajada del Reino de los Países Bajos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente se suman al proyecto, así como Ha’Bici, primer sistema de bicicletas públicas para transitar por el centro histórico habanero, que echó a andar a fines de 2018. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina