0
Publicado el 15 Mayo, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Siguen invictas las voleibolistas del Sub-20

Enfrentan este miércoles a las anfitrionas, también inmersas en la pugna por el visado para el Mundial de México
Cuba sigue en la cima/ norceca

Cuba sigue en la cima.

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Fotos www.norcecda.org

El equipo de Cuba consiguió su segundo triunfo en la V Copa Panamericana U20 – Copa Herbalife, clasificación femenina, al derrotar 3X0 a Honduras y sigue como invicto del apartado B de la justa bienal que concede boleto para el campeonato mundial de México.

De la mano de sus máximas anotadoras, Yaimaris García (15), Ivy Vila (12) y Ailama Cese (11), Cuba sacó cómoda ventaja en ataque (30-14) y servicio (25-3). Ambos equipos registraron 4 puntos en bloqueo y 16 errores no forzados cada uno.

Al terminar el cotejo en el Coliseo Manuel Bonilla Yaimaris García, máxima anotadora de Cuba, dijo: “Para el segundo y tercer set bajamos nuestro ritmo de juego, y el rival creció. Es algo en lo que debemos seguir trabajando, en mantenernos concentradas y no regalar tantos puntos en errores no forzados.

Según fuentes radicadas en la sede, Honduras hará su mejor esfuerzo para recuperarse de las dos derrotas sufridas hasta ahora (Perú y Cuba), para conseguir este miércoles su primera victoria cuando enfrente a Guatemala

Perú sin tachas

Perú en pos de romper el invicto a nuestra selección./ norceca

Perú en pos de romper el invicto a nuestra selección.

El equipo anfitrión derrotó a Guatemala por 3X0 (25-13; 25-5; 25-9) y este miércoles jugará contra Cuba, por el pase directo a la semifinal del foro.

Las fallas en la recepción guatemalteca facilitaron el trabajo ofensivo del elenco peruano que tuvo como mayores anotadoras a Janelly Ceopa con 15 puntos. Por Guatemala, la mayor cifra vino de la central Anneke Iten con 4 unidades.

Perú supo doblegar al rival en ataque (34-9), bloqueo (9-1) y servicio (12-3).  La selección blanquirroja anotó a través de 20 errores no forzados de Guatemala, reduciendo los propios a 14.

Ariana Arciniega, capitana de Perú: “Nos alegra poder sumar dos triunfos seguidos. Sabemos que los rivales que vienen serán más fuertes y el partido contra Cuba nos servirá para el reto que se nos viene en el Mundial de México. Tenemos poco tiempo trabajando juntas, pero teniendo a Natalia como entrenadora sabemos que podemos lograrlo. Para nosotras es un gran orgullo y responsabilidad tenerla como nuestra maestra”

Yaimaris García, máxima anotadora de Cuba: Para el segundo y tercer set bajamos nuestro ritmo de juego, y el rival creció. Es algo en lo que debemos seguir trabajando, en mantenernos concentradas y no regalar tantos puntos en errores no forzados.

Nathaly Pérez, mayor anotadora de Honduras: Estoy muy orgullosa porque mi equipo supo reaccionar. Aprovechamos los errores de Cuba, tratamos de hacer nuestro mejor juego y a eso vinimos, a mejorar nuestra técnica pero también la parte anímica que hoy trabajó muy bien.

Serio compromiso

Honduras hará su mejor esfuerzo para recuperarse de las dos derrotas sufridas hasta ahora (Perú y Cuba), para conseguir su primera victoria cuando enfrente a Guatemala este miércoles 15 de mayo. El primero de la Serie B, asegurará su clasificación directa a la semifinal  que se jugará el viernes.

Otra plusmarca

La atacadora puertorriqueña Sofía Victoriá, se encargó de guiar a su selección al triunfo sobre Chile por 3X2 (26-24; 19-25; 27-25; 17-25; 15-13), anotando 31 puntos y estableció el récord como la máxima anotadora de las cinco ediciones del, evento.

En 2 horas 26 minutos de acción de juego, Victoriá logró romper la marca establecida de 27 puntos en la versión de 2013, por su compatriota Daly Santana en un duelo ante Chile y la mexicana Alejandra Isiordia en un encuentro ante República Dominicana.

En lo que es hasta ahora el partido de más alta anotación en la Copa Panamericana con 216 puntos – sobrepasando la marca de 212 puntos en victoria de Puerto Rico sobre Chile en 2013 y de México sobre Chile en 2015-, el equipo ganador tuvo mayor trabajo en el fundamento de bloqueo (12-9), mientras que el ataque y servicio estuvo más ajustado (57-56) y (8-7).

Puerto Rico logró hacerse con la victoria a pesar de regalar 40 puntos en errores no forzados, frente a solo 27 de Chile.

Sofía Victoriá, capitana de Puerto Rico: “Chile es un equipo con más experiencia, por nuestro lado hay muchas chicas jóvenes, que estamos sacando un aprendizaje muy importante de este torneo con miras a nuestra participación en la Copa Panamericana U18 en México.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne