0
Publicado el 11 Mayo, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Siguen invictos los voleibolistas en lid panamericana Sub 21

Los chicos del volei U21 lucharán este sábado frente a los canadienses por el título de esta Copa y con ello mejorar la actuación plateada en la edición anterior... Y también todo está dispuesto en Lima para que este lunes arranque la V Edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U20, evento que se desarrollará en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, conocido como la ´casa del voleibol peruano...
Destacó la actuación del atacador opuesto cu-bano José Romero con 16 puntos.

Destacó la actuación del atacador opuesto cu-bano José Romero con 16 puntos.

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Foto www.norceca.org

La formación nacional de voleibol sub 21 superó 3X0 a la selección de Chile y participará en su segunda final consecutiva en una Copa Panamericana.

Los paisanos relegaron a los sudamericanos en menos de una hora y 20 minutos. Destacó la actuación del opuesto cubano José Romero con 16 puntos; y por  Chile Vicente Ibarra.

Según reportes desde la sede del evento, la formación nacional consiguió 16 puntos en servicio. Chile solo 2. Aunque tuvo ventaja en ataque (37-20), los alumnos de Jesús Cruz fueron superados en bloqueo (3-6). Lograaron ó el punto mediante 19 errores de su rival. Cometieron 12 marfiladas.

El armador cubano Julio Gómez dijo tras el debate: “La estrategia era presionarlos con el saque y funcionó. Nos alegra haber obtenido la victoria y mañana (sábado) saldremos con todo para quedarnos con la medalla de oro.

León Joaquín, su homólogo chileno, afirmó: “Cuba es el primero del mundo en esta categoría, con mucha altura, con mucha fuerza, nosotros tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo. Algunas cosas funcionaron. Nos quedamos con un gran aprendizaje. Nuestro sueño de clasificar al Mundial sigue intacto”.

Cuba luchará por mejorar la medalla de plata obtenida en la edición pasada de la Copa Panamericana U21, este sábado, cuando juegue la gran final frente a Canadá. Chile jugará por la medalla de bronce y el último boleto al Campeonato Mundial de Voleibol U21.

 

Las muchachas del Sub 20 …

Todo está dispuesto para que este lunes arranque la V Edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U20, evento que se desarrollará en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, conocido como la ´casa del voleibol peruano.

Siete delegaciones se darán cita en la contienda panamericana y solo una se llevará el cupo al Campeonato Mundial de Voleibol U20 que se celebrará del 12 al 21 de julio en León Guanajuato & Aguas Calientes en México.

El anfitrión, Perú, y República Dominicana llegan con la clasificación segura, gracias a su ubicación actual en el Ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la disputa directa será entre: Chile, Cuba, Guatemala, Honduras y Puerto Rico.

“Me siento altamente honrado de compartir la mesa con Natalia Málaga, una persona que enaltece el voleibol mundial. Agradezco además el apoyo que la Federación Peruana, encabezada por la Sra. Pilar Gonzales, nos está dando en todos los niveles para la organización de eventos de voleibol tanto el año pasado como este 2019”, manifestó el   presidente de la NORCECA, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz durante la presentación de la Copa Panamericana U20 que contó con la presencia de la selección local que será dirigida por la medallista olímpica peruana Natalia Málaga.

De igual forma, el máximo representante de la NORCECA destacó que previo a la celebración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la nación inca será sede en el mes de julio de la XVIII Copa Panamericana Femenina de Mayores, donde verán acción los 12 mejores equipos de toda América.

Los grupos de la preliminar:

Grupo A:   Chile, República Dominicana y Puerto Rico.

Grupo B:   Perú, Cuba, Guatemala y Honduras.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne