0
Publicado el 11 Junio, 2019 por ACN en Deportes
 
 

Juegos Panamericanos

Cuba ya tiene 404 atletas clasificados para Lima 2019

La cifra debe crecer hasta 425 deportistas aproximadamente, porque todavía faltan por cerrar su clasificación el atletismo y el tenis; mientras la delegación cubana no tendrá presencia en 146 pruebas de las 419 convocadas.

Collage Cuba Siempre por Más Juegos Panamericanos Lima 2019/ Bohemia

 

A 46 días del inicio de los Juegos Panamericanos de Lima, Cuba tiene 404 atletas clasificados en 273 pruebas, expresó hoy en esta capital José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Miranda declaró a la prensa que esa cifra debe crecer hasta 425 deportistas aproximadamente, porque todavía faltan por cerrar su clasificación el atletismo y el tenis; mientras la delegación cubana no tendrá presencia en 146 pruebas de las 419 convocadas.

También ratificó la importancia de alcanzar en la capital peruana una efi superior al 80 por ciento, en su afán de superar la cosecha de Toronto 2015, lid en la que se conquistaron 36 metales dorados.

Además, mencionó que en esa justa multideportiva 19 deportes otorgarán boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que será una motivación adicional para todos los competidores y aumentará el nivel cualitativo, lo que exigirá que los representantes de la nación caribeña vayan bien preparados física y psicológicamente.

Agregó que la Isla cuenta con 44 exponentes que son los de mayores opciones de agenciarse la corona en la cita continental, sobre todo en el boxeo, judo, lucha, taekwondo y atletismo.

Igualmente subrayó que entre el 6 y el 11 de agosto estarán el 54 por ciento de las posibilidades de títulos para la delegación de Cuba, por lo que en esos últimos días debe ascender en el medallero por naciones.

Señaló que los integrantes del balonmano, pentatlón moderno, softbol y voleibol de playa serán los primeros en llegar a la Villa Panamericana de un evento que crecerá en 55 pruebas con respecto al certamen organizado en suelo canadiense, hace cuatro años.

Miranda explicó que algo muy positivo en Lima es que las instalaciones deportivas son del primer mundo, aunque dijo que un problema por resolver en esa ciudad es la transportación, debido a la aglomeración de autos que dificultan el traslado. (ACN)

Delegación cubana Lima 2019/ PL


ACN

 
ACN