0
Publicado el 7 Junio, 2019 por ACN en Deportes
 
 

En marcha el Memorial Barrientos de atletismo

en el Memorial Barrientos se dan cita alrededor de 50 atletas internacionales de Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Chile, Botswana, Islas Caimán, Bahamas y el Reino de Lesoto.
Memorial Barrientos de Atletismo/ ACN

/ACN)

Por Manuel Asseff Blanco | Fotos: TV Yumurí

Ya está en marcha la edición 73 del Memorial Barrientos de atletismo en la pista auxiliar del Estadio Panamericano, de esta capital, donde se disputarán este viernes 15 finales.

Las primeras pruebas que entregarán medallas serán los 10 mil metros para hombres y los cinco mil entre las féminas,  inician ambas antes de las 8 de la mañana.

También en la jornada inaugural de ese certamen habrá discusión de preseas en los siempre emocionantes 100 m planos, en uno y otro sexo; al igual que en los 110 m con vallas, según el calendario facilitado a la prensa por la comisión nacional, dirigida por Yipsi Moreno, otrora estelar lanzadora del martillo.

Campeona olímpica de Beijing 2008, Moreno señaló que a ese torneo no asistirán las principales figuras de Cuba, que seguirán en bases de entrenamiento en Europa y otras naciones del continente americano, donde igualmente competirán algunos en paradas de la Liga del Diamante y en mítines.

Por esa razón, exponentes de primer nivel como Juan Miguel Echevarría (salto de longitud), Yarisley Silva (salto con pértiga), Denia Caballero y Yaimé Pérez (lanzamiento del disco), esta vez no podrán ser vistos por la afición.

No obstante, la ex martillista afirmó que lo más importante es que todos lleguen en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos de Lima, que es el compromiso fundamental para los deportistas de la isla en 2019.

También mencionó que en el Memorial Barrientos sí se dan cita alrededor de 50 atletas internacionales de Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Chile, Botswana, Islas Caimán, Bahamas y el Reino de Lesoto.

De esas delegaciones, destacó la presencia de unos 25 estadounidenses, algunos con marcas importantes a tener en cuenta; mientras aseguró que otro de los foráneos inscritos es el martillista mexicano Diego del Real, medallista dorado en la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018.


ACN

 
ACN