1
Publicado el 18 Junio, 2019 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Detienen a Michel Platini en Francia

Se le interroga por supuesta corrupción con respecto a la realización del próximo mundial de fútbol en Qatar
Michel Platini es detenido en Francia.
La leyenda del fútbol mundial se encuentra bajo custodia policial desde las 09.30 hora local (07.30 GMT) en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, en las afueras de la capital francesa. (Foto: marca.com).

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

No es para nada extraño pensar que Qatar compró el mundial de 2022, muchos especialistas coinciden en esa hipótesis. Al parecer el río está sonando y algo trae.

Esta madrugada se conoció que Michel Platini se encuentra bajo custodia en las afueras de París y se ha enviado un comunicado al respecto por escrito hacia los medios de prensa, en el cual se explica la situación del exfutbolista y tres veces Balón de Oro (1983, 1984 y 1985): “Platini está declarando de forma serena y precisa, responde a todas las preguntas, incluidas las relativas a las condiciones de atribución de la Eurocopa de 2016, y está dando explicaciones útiles”, indica el texto, y agrega que el exjugador “no tiene nada que reprocharse y asegura ser totalmente ajeno a unos hechos que le superan”.

La investigación se enfoca principalmente en una comida que organizó el entonces presidente francés Nicolas Sarkozy el 23 de noviembre de 2010 en el Elíseo, a la que también asistió el emir de Qatar, Hamad Ben Khalifa Al-Thani, pues, a partir de entonces, la campaña de Platini a favor del emirato del Golfo Pérsico fue total.

Platini, quien fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años –que expira en octubre– por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1.8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez