0
Publicado el 24 Junio, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Será imputado por corrupción y lavado de dinero expresidente de la IAAF Lamine Diack

El senegalés, de 86 años, enfrenta tales acusaciones tras una investigación de cuatro años por casos de encubrimientos de dopajes, extorsiones y sobornos en el atletismo mundial
Expresidente IAAF Lamine Diack/ PL
(Foto:prensa-latina.cu

París, 24 jun (Prensa Latina) El expresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) Lamine Diack será imputado en Francia por cargos de corrupción y lavado de dinero, reveló hoy una fuente judicial.

El senegalés, de 86 años, enfrenta tales acusaciones tras una investigación de cuatro años por casos de encubrimientos de dopajes, extorsiones y sobornos en el atletismo mundial, señala la fiscalía francesa.

Diack y su hijo Papa Massata, exconsejero de mercadotecnia de la IAAF, están juzgados principalmente por corrupción activa y pasiva y blanqueo en banda organizada durante varios años con la participación de atletas internacionales y sus federaciones.

Los acusadores iniciaron su investigación en 2015 después de que la Comisión de Ética de la IAAF y la Agencia Mundial Antidopaje encontraron evidencia del pago de un maratonista ruso para encubrir un control de dopaje positivo en aras de asistir a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La justicia francesa destaca, además, la actitud complaciente de la IAAF hacia la Federación de Atletismo de Rusia y que Diack y su hijo, supervisor de una empresa de consultoría deportiva llamada Black Tidings, solicitaron pagos a atletas, directa o indirectamente, por un total de 3,45 millones de euros a cambio de encubrir el uso de sustancias prohibidas.

Diack, quien dirigió la entidad del campo y pista entre 1999 y 2015, llegó a ser uno de los hombres más influyentes del atletismo y el deporte mundial y hasta el momento mantiene su inocencia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina